Extrae prácticamente cualquier archivo comprimido con TinyExpander

Extrae prácticamente cualquier archivo comprimido con TinyExpander

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    20 agosto 2011     5 Comentarios     1 minuto

Es bien sabido que cualquier Mac trae consigo una utilidad para comprimir archivos; sin embargo, ésta está un tanto limitada ya que solo permite descomprimir unos cuantos formatos. Como ya vimos The Unarchiver es de lo mejor que existe para descomprimir lo que se nos presente pero siempre es bueno conocer qué más hay allá afuera y algo digno de destacar se llama TinyExpander.

Como ya mencioné, TinyExpander es una suerte de alternativa a The Unarchiver pues al igual que esta aplicación, TinyExpander permite extraer el contenido de 25 formatos diferentes, en donde por supuesto están incluidos los más comunes como son ZIP, 7Z, RAR, TAR y XAR. Por otro lado, TinyExpander también es capaz de extraer archivos encriptados; en otras palabras, esta aplicación podría ser la definitiva para muchos de vosotros ya que igual y ofrece todo lo que habéis estado esperando.

Algo que muchos agradeceréis es que TinyExpander ofrece configuraciones que bien valen la pena como es el caso de establecer una carpeta de descompresión unificada (en caso de querer extraer todo en un mismo lugar), habilitar que los archivos recién extraídos se muestren en una ventana del Finder y decidir si el archivo fuente será enviado a la Papelera cuando se termine la extracción.

TinyExpander es una descarga gratuita y está disponible desde la Mac App Store.

Descarga | TinyExpander
Vía | TUAW


4 comentarios

  1. Byballo dice:

    Todavía no he encontrado un programa que descomprima archivos .exe con contraseña en mac.

    ¿Sabéis de alguno?

  2. FLoMo dice:

    Saben si descomprime los archivos .gz? no he podido descomprimir nunca un archivo en mac con esta extensión

  3. M! dice:

    Byballo eso que quieres hacer no creeo que sea posible, ya que La Extencion .exe no es un archivo comprimido, Es un archivo ejecutable Exclusivamente bajo la plataforma de Windows (algo asi como el .dmg en OSX) por lo regular los .exe son instaladores de programas para windows lo cual seria absurdo querer ejecutarlo en Mac, por favor corrijanme si estoy equivocado.

  4. Belhor dice:

    Hola,

    The Unarchiver es capaz de descomprimir los archivos .gz (Gzip file) y en cuanto a los archivos .exe es verdad que son ejecutables exclusivos de Windows y no recuerdo si es posible expandir el contenido. Pero en mi experiencia, desde Linux es posible ver su contenido…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.