Los fabricantes chinos buscan alternativas al OLED ante el temor de que Apple acapare la producción en 2018

Los fabricantes chinos buscan alternativas al OLED ante el temor de que Apple acapare la producción en 2018

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    12 enero 2018     2 minutos

Apple planea lanzar supuestamente dos iPhone con pantalla OLED en septiembre y, por tanto, acaparará gran parte de la producción.

Apple dio el salto a las pantallas OLED en dispositivos móviles con el iPhone X, y este cambio en la tecnología de la pantalla va a consolidarse en 2018 con el lanzamiento de la próxima generación del iPhone en septiembre. Se espera que, además de la renovación del actual iPhone X, Apple presente también una versión Plus con una pantalla OLED de mayor tamaño que rondaría las 6.5 pulgadas.

El hecho de que Apple planee -supuestamente- lanzar en 2018 dos iPhone con pantalla OLED en vez de uno, y el gran volumen de ventas de la compañía de Cupertino, ha provocado que algunos fabricantes chinos de smartphones estén buscando ya alternativas a las pantallas OLED, ante el temor de que Apple acapare buena parte de la producción.

Según reporta Digitimes, Huawei Tecnnologies, Oppo y Xiaomi Technology planean emplear paneles con retroiluminación mini LED en los dispositivos que lanzarán al mercado en la segunda mitad de 2018. De hecho, habrían pedido ya a los fabricantes de este tipo de tecnología que comiencen la producción en junio de este año.

Dentro de la industria se considera que en 2018 Apple va a hacerse con gran parte de la producción de Samsung, el principal fabricante de paneles OLED para dispositivos móviles. Tanto es así, que Apple no tendría suficiente con el volumen de producción generado por Samsung y en sus planes estaría el contar también con un segundo proveedor. Actualmente Samsung es el proveedor exclusivo de los paneles OLED que integra el iPhone X.

Recientemente un rumor sugería que LG iba a ser ese segundo proveedor de pantallas OLED, encargándose de la producción de los paneles de 6.5 pulgadas para ese nuevo iPhone Plus, mientras que Samsung seguiría siendo el proveedor de los paneles OLED para el modelo de 5.8 pulgadas.

Vía| 9to5mac


Comentarios cerrados