Facebook podría presentar su propio smartphone el próximo 4 de Abril

Facebook podría presentar su propio smartphone el próximo 4 de Abril

Escrito por: Carlos Villar    29 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

La prensa especializada ha recibido hoy una invitación por parte de las oficinas de Facebook instándoles a tomar parte de un evento que tendrá lugar el próximo 4 de Abril.

En la invitación se hace mención a Android, el sistema operativo de Google, por lo que ya se empieza a asegurar que en el evento se presentará el siempre rumoreado, pero nunca confirmado, teléfono de Facebook.

Teléfono que parece que será un HTC que correría una versión de Android modificada por Facebook.

De confirmarse, Facebook entraría de lleno en el mercado de los Smartphones, convirtiéndose en un rival del iPhone de Apple en un estilo muy similar al que ejerce el Kindle Fire y su Android también modificado por Amazon, en el sector de los tablets, en este caso rival del iPad.

El teléfono de Facebook ha sido un rumor siempre persistente en la blogosfera tecnológica, sobre todo desde que su creador y cabeza visible, Mark Zuckerberg, hizo pública su preocupación de que, a pesar de ser una aplicación de éxito en las plataformas móviles, esta se terminase quedando simplemente en una más, si no construían un teléfono móvil propio en un futuro no demasiado lejano.

De hecho, el año pasado se conoció que Facebook había contratado a un buen número de ingenieros involucrados en el desarrollo del iPhone o del iPad para ese supuesto teléfono.

Aunque las apps de Facebook ya incluyen servicios típicos de mensajería asociadas a las que ofrece un smartphone, el que la compañía tenga un dispositivo y un sistema operativo más o menos propio con acceso a los datos y costumbres del usuario, podría emplearse para mejorar los servicios de carácter social.

¿Veremos pues este próximo 4 de Abril el Smartphone made in Facebook?

Vía | Tech Crunch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.