Los precios de la App Store en Chile, México y otros países suben por culpa de los impuestos

Los precios de la App Store en Chile, México y otros países suben por culpa de los impuestos

Escrito por: Carlos Villar    2 septiembre 2020     2 minutos

El aumento de las tasas de impuestos propicia la subida de los precios en la App Store, pero ¿Sucede lo mismo cuando esas tasas disminuyen?

Si vives en Chile, en México o también en Turquía o en Arabia Saudí, tenemos malas noticias para ti. Apple ha anunciado que los precios de los productos disponibles en la App Store de Apple van a sufrir una subida de sus precios debido a la subida también de las tasas de impuestos en esos países.

En los cuatro mencionados, el porcentaje de dicha tasa aumentará del 7,5% actual de media hasta un 19%, subida que repercutirá en los precios finales al cliente. Siempre repercute en los precios finales al cliente.

La propia Apple informaba en su página de desarrolladores que cuando las tasas de impuestos en un país extranjero (siendo extranjero cualquiera que no sea EE.UU) cambian, los precios de la App Store deben actualizarse en consecuencia. Así, en los próximos días, tanto los precios de las apps como los de las compras dentro de esas mismas apps en las tiendas de Chile, México, Turquía y Arabia Saudí serán más caras debido a las nuevas tasas. Eso sí, las suscripciones que se renuevan de manera automática mantendrían por el momento su tarifa actual.

Más concretamente, las tasas en Chile serán del 19% y en México del 16%, mientras que en Arabia Saudí pasan del 5% al 15%. Un caso un poco particular es el de Turquía, que va a añadir un impuesto adicional del 7,5% al ya existente 18%, convirtiendo a este tipo de bienes en unos de los más cargados que existen en ese país.

Apple ha puesto a disposición de sus desarrolladores la lista completa de todos esos cambios de los que os hemos informado para que decidan si quieren aumentar el precio de sus apps y ajustarlos a las nuevas tasas o mantenerlos para los antiguos suscriptores o para todos.

En Cupertino justifican ese aumento de precios por la subida de los impuestos, pero resulta curioso que en otros lugares donde esas tasas han bajado, como Italia (que pasa del 22% al 3%), Reino Unido (del 20% al 3%), Francia (del 20% al 3%) o Alemania (del 19% al 16%), los precios en la App Store no se han ajustado en consecuencia.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.