El fichaje que puede cambiarlo todo en Apple: Pranav Mistry

El fichaje que puede cambiarlo todo en Apple: Pranav Mistry

Escrito por: J. Lacort    2 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

No quiero ser ególatra, ni mesiánico, pero atentos porque es posible que esta sea una de las noticias más relevantes que pueda dar este blog en años. Relevante para Apple, y para la tecnología en general. Tal vez a muchos no os suene el nombre de Pranav Mistry. A otros quizás sí, especialmente a los más apasionados amantes de la tecnología, el conocimiento, y la innovación. Y de manera derivada, de las TED Talks, que junto a la creación de SixthSense, impulsaron a la fama a este genio de la India de apenas 30 años. Y que ahora todo apunta (la noticia no ha trascendido aún por los contratos de confidencialidad) a que ha fichado por los de la manzana. Este tweet puede pasar a la historia.

Mistry lleva más de una década en el ámbito de la interacción con dispositivos electrónicos, de una forma que quien no la haya visto, raramente podrá imaginar. Y él la ha hecho posible. Conectar el mundo digital y el real, la interacción mediante gestos con objetos reales, que acaban trascendiendo a la tecnología. Es difícil de explicar, pero en el siguiente vídeo, él mismo nos lo cuenta. Puede parecer una película de ciencia-ficción. La integración de la electrónica en objetos cotidianos (de forma natural y con un único dispositivo permutador) quizás esté mucho más cerca de lo que creemos.

Sus ideas abarcan, más allá de los objetos, las personas. Por ejemplo, el remedio de enfermedades y patologías actualmente incurables, como implementar un sistema de altavoces para permitir hablar a las personas mudas. Habría que ver, eso sí, cómo se adapta a Apple un genio encandilado por el código abierto y la tecnología asequible para todo el mundo. Salvo sorpresas desagradables, es positivo que una mente tan increíble como la de Mistry se incorpore a una empresa con tantos recursos y potencial como lo es Apple. Su intervención en el desarrollo de los próximos dispositivos (a medio-largo plazo) podrían cambiarlo todo.

Enlace | SixthSense Technology


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.