FullRoom: La posibilidad de configurar dos HomePod para crear un sistema stereo ya tiene nombre y llegará pronto

FullRoom: La posibilidad de configurar dos HomePod para crear un sistema stereo ya tiene nombre y llegará pronto

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    6 febrero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Apple ha confirmado que FullRoom llegará pronto, mientras que la posibilidad de configurar varios HomePod en un sistema multi-room quedará pendiente.

El HomePod sale a la venta este próximo viernes en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, aunque lo va a hacer sin dos de sus características más esperadas: la posibilidad de configurar dos HomePod como un sistema stereo y la posibilidad de gestionar distintos HomePod en distintas habitaciones gracias a AirPlay 2.

Apple ya tiene, sin embargo, nombre para la primera de estas dos características. FullRoom es como va a llamarse la tecnología que permitirá que dos HomePod puedan detectarse mutuamente y balancearse para crear un sistema de sonido stereo.

Apple además ha confirmado que FullRoom llegará muy pronto, lo que nos hace pensar que quizás lo haga con la próxima actualización de iOS 11.3 -y su versión para el HomePod-. Para poder gestionar distintos HomePod en distintas habitaciones de la casa como un sistema multi-room tendremos que esperar algo más de tiempo, ya que esto es algo que quedará todavía pendiente cuando FullRoom sea finalmente una realidad.

La web de Apple dedicada al HomePod especifica que estas dos características llegarán “más adelante a lo largo del año”, por lo que en un principio supusimos que lo harían a la vez cuando ya estuviesen listas. Ahora sabemos, sin embargo, que esto no será así y que FullRoom lo hará antes.

Tanto FullRoom como la configuración multi-room -a la que Apple aún no ha dado un nombre- son dos características demandadas por un buen número de usuarios y que, cuando estén disponibles, seguro que lograrán que las ventas del HomePod aumenten notablemente. A partir de ese momento para muchos usuarios tendrá sentido comprar más de un HomePod, algo que ahora mismo no ocurre.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.