El futuro del coche autónomo de Apple pasa por Corea del Sur

El futuro del coche autónomo de Apple pasa por Corea del Sur

Escrito por: Carlos Villar    25 febrero 2022     2 minutos

El anteriormente conocido como Proyecto Titán sigue adelante con vistas a lanzar el coche en algún momento entre 2025 y 2027.

Aunque hacía ya basatnte tiempo que no hablábamos de él, todo parece indicar que Apple sigue adelante con su proyecto de desarrollar un vehículo eléctrico autónomo. El asunto ha vuelto a cobrar importancia después de saberse que la comapñía de la manzana se habría asociado a una empresa especializada en montaje de semiconductores OSAT ubicada en Corea del Sur para producir los módulos del chip de auto pilotaje.

Y uno que es un romántico y no quisiera que el Apple Car (o como quiera que se acabe llamando) se quede en un rumor perdido en el limbo, se vuelve a hacer ilusiones con poder ver algún día uno de esos vehículos pasar por delante, porque asumo que tener uno va a estar difícil. ¿Estamos realmente cerca de que sea una realidad o sigue estando todo entre algodones?

Si hacemos caso a lo que dice TheElec, la empresa coreana lleva trabajando más de un año en desarrollar un sistema OSAT evolucionado que se espera esté finalizado en algún momento del 2023. El sistema OSAT (Outsourced Semiconductor Assembly and Test) es un tipo de servicio que incluye el montaje de los semiconductores y la prueba del funcionamiento de los circuitos integrados en procesadores desarrollados para otras compañías. Estos chips estarían controlados por un tipo de AI e integrarían desde unidades de procesamiento neural, CPU y GPU hasta el interfaz de control de la cámara.

En el caso concreto de Apple, se estaría trabajando en el módulo del procesador que se encargaría de operar la función de conducción autónoma o Autopilot, muy al estilo de lo que actualmente está haciendo Tesla, por ejemplo.

Si todo va según los planes, Apple tendría listos todos los proveedores necesarios para construir el coche a finales de este mismo año, por lo que el producto final podría salir al mercado entre 2025 y 2027. Desde luego, ése serúa un momento en la historia de Apple que no quisera perderme por nada del mundo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.