La manzana que vale tres billones de dólares

La manzana que vale tres billones de dólares

Escrito por: Carlos Villar    5 enero 2022     2 minutos

La compañía vuelve a batir otra marca al convertirse en la primera empresa en alcanzar este valor bursátil.

Aún estamos en la primera semana de 2022 y en Cupertino ya han batido también su primer récord del año. Y además no es un récord cualquiera ni parece estar al alcance de muchos aspirantes más. Como una suerte de regalo del día de Reyes adelantado, Apple se ha convertido este lunes en la primera compañía del mundo en superar los tres billones (según la terminología en EE.UU) de dólares de valor en La Bolsa.

Decimos que no es una cifra menor porque ya no es que supere en valor a todas las demás empresas del mundo, si no tmbién al PIB de muchos países. Para que os hagáis una idea, las tres principales economías de Latinoamérica (Brasil, México y Argentina) suman juntas alrededor de 2,98 billones de dólares de valoración bursátil. Impresionante, ¿verdad?

En Agosto de 2020, ya se convertía en la primera empresa en alcanzar un valor de dos billones de dólares, duplicando por aquel entonces el PIB de España. Si entonces había hecho historia, imaginad lo que ha sucedido ahora e imaginad también la cifra que habría alcanzado de no estar por medio la crisis económica derivada del COVID-19. De hecho, son muchos los que aseguran que Apple ha sido uno de los grandes beneficiados de la pandemia, ya que debido a los confinamientos impuestos para frenar la expansión del Coronavirus, mucha gente aumentó el gasto en en la compra de dispositivos electrónicos.

A eso hay que sumar la relevancia de los servicios, eje junto al iPhone de los beneficios de una compañía que parece que está aún muy lejos de tocar techo, sobre todo ahora que se prepara a explorar nuevos campos como la Realidad Aumentada o el tan rumoreado vehículo autónomo, con lo que, unido a los productos ya conocidos, parece indicar que seguirá atrayendo al público en masa.

Los únicos que pueden hacerle sombra en el mercado son rivales directos como Microsoft (que en su momento ya le superó), Amazon o Google, otros grandes beneficiados de las actuales tendencias de consumo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.