El futuro iPhone “barato” con pantalla LCD podría venir en llamativos colores como el iPhone 5c

El futuro iPhone “barato” con pantalla LCD podría venir en llamativos colores como el iPhone 5c

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    14 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Apple podría emplear la misma estrategia que ya empleó con el iPhone 5c, diferenciándolo así del resto de la gama y tratando de atraer al público más joven.

Como ya hemos repetido en numerosas ocasiones, distintos rumores consideran que Apple presentará este próximo mes de septiembre tres nuevos iPhone: la versión renovada del iPhone X, una versión Plus con pantalla de 6.5 pulgadas y un modelo algo más económico con pantalla LCD de 6.1 pulgadas.

Respecto a este último modelo el analista de Rosenblatt, Jun Zhang, ha dado a conocer una interesante teoría sobre cuál podría ser su apariencia externa.

Zhang considera que, dado que Apple siempre se ha preocupado en diferenciar sus productos nuevos de las versiones anteriores y también si pertenecen a distintas gamas, esto mismo podría ocurrir con la próxima generación del iPhone que veremos en septiembre. Siendo este año tres los nuevos iPhone que podrían presentarse, este analista considera que Apple podría diferenciar este iPhone más económico con pantalla LCD de los otros dos iPhone con pantalla OLED empleando llamativos colores.

Esta idea resulta interesante, ya que es algo que hemos visto ya en muchas ocasiones. Apple siempre que ha podido ha incluido algún cambio que permita diferenciar claramente un nuevo iPhone a simple vista. Para ello, en muchas ocasiones ha hecho uso de nuevos colores, como el acabado en negro brillante del iPhone 7; pero en otras ocasiones también ha modificado algunos detalles de diseño, como la orientación de la doble lente del iPhone X en posición vertical en vez de horizontal.

Otro claro ejemplo de todo esto que comentamos sería el punto rojo que incluye la corona digital del Apple Watch Series 3 LTE, cuyo único objetivo es diferenciar la versión LTE -con un precio mayor- de cualquier otro Apple Watch a simple vista.

Una estrategia que no es nueva para Apple

Con todos estos antecedentes resulta, por tanto, bastante obvio que Apple buscará diferenciar claramente de algún modo a la versión renovada del iPhone X y a su versión Plus del iPhone más económico con pantalla LCD. Una buena manera de hacerlo sería empleando en este último llamativos colores que, además, Zhang considera que podrían resultar más atractivos para el público más joven.

“Si Apple comienza a presentar tres nuevos modelos del iPhone cada año, creemos que la compañía necesitará diferenciar el diseño del modelo con pantalla LCD de los otros dos con pantalla OLED. Una forma de hacerlo podría ser añadiendo nuevos colores”

Estos colores podrían ser azul, verde, amarillo, rojo, o incluso rosa. Una estrategia de diseño que inmediatamente nos trae a la memoria al iPhone 5c.

Para concluir, no debemos olvidar que se trata únicamente de una especulación de este analista y que no está basada en ninguna información filtrada ni ninguna pista que haga pensar que algo así podría producirse, más allá de la estrategia seguida por Apple en el pasado. Dicho esto, lo cierto es que se trata de una argumentación coherente que no carece de sentido.

Vía| StreetInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.