Una genial idea: Luna convierte la cámara FaceTime del iPad en un botón de acceso a opciones

Una genial idea: Luna convierte la cámara FaceTime del iPad en un botón de acceso a opciones

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    20 octubre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Un grupo de desarrolladores ha tenido la genial idea de dar un uso distinto a la cámara FaceTime del iPad, convirtiéndolo en un botón de acceso a opciones.

El iPhone X elimina el botón Home que hemos venido usando durante los últimos 10 años en todos los dispositivos iOS, y no sería raro que en las próximas generaciones del iPad Pro ocurra lo mismo. El camino emprendido por Apple parece ser el de eliminar ese botón en el frontal del dispositivo y sustituirlo por gestos en pantalla para salir de una aplicación o acceder a las aplicaciones recientes, así como también apostar por Face ID como sistema de autenticación en sustitución de Touch ID.

Contracorriente de esta tendencia de reducir el número de botones en los dispositivos iOS, un grupo de desarrolladores ha tenido la genial idea de añadir un botón adicional en el frontal del iPad: la cámara FaceTime.

Astro HQ es el equipo de desarrolladores responsable de algunas aplicaciones tan populares como Astropad para iPad. Su último proyecto se llama Luna, una aplicación que permite duplicar la pantalla del Mac en un iPad, pero que destaca por el ingenioso uso que da a la cámara FaceTime del dispositivo. Luna convierte la cámara frontal en un botón, que al pulsarlo despliega un panel de opciones de configuración, tal y como puedes ver en el siguiente vídeo. ¿Será esta idea imitada por otras aplicaciones en el futuro?

En Astro HQ aseguran que esta idea permite liberar espacio en la pantalla, manteniendo así mismo un acceso rápido y sencillo a los controles. Solo hay que pulsar en la cámara FaceTime para que estos aparezcan y cuando se vuelve a pulsar desaparecen de nuevo.

Como toda nueva idea siempre habrá quien le encuentre algunas pegas. Las dos principales muy probablemente serán el consumo de batería y el respeto a la privacidad del usuario. Convertir la cámara FaceTime en un botón supone que ésta esté activa continuamente mientras se usa la aplicación, lo que puede incrementar el consumo de batería y generar algunas dudas sobre las imágenes que pueden ser capturadas por la cámara.

Respecto al consumo de batería en Astro HQ aseguran que la cámara FaceTime requiere menos del 1 por ciento de la capacidad de la CPU, por lo que el incremento en el consumo energético es casi despreciable. Además, debemos tener en cuenta también que la capacidad de la batería de cualquier iPad es mucho mayor que la de un iPhone.

Por otro lado, respecto a la privacidad, este equipo de desarrolladores asegura que la aplicación aplica un filtro que difumina la información capturada por la cámara, de modo que no puede obtenerse ningún tipo de imagen reconocible. En cualquier caso, para aquellos usuarios más recelosos de su intimidad la aplicación permitirá desactivar el uso de este botón con la cámara FaceTime, aunque todavía no tienen claro cual será la solución alternativa.

Luna es una aplicación aún en desarrollo y la intención de Astro HQ es que llegue a la App Store en mayo del próximo año. No obstante, aunque no encuentran ninguna razón por la que la aplicación no pueda salir adelante, todavía no tienen claro que Apple vaya a aprobar este uso de la cámara FaceTime.

Vía| iDropNews


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.