Microsoft lanza spot navideño (mal) comparando una Surface Pro 3 con un MacBook Air

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    18 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=H5_CrXh227Q”]

Parece que Microsoft sigue en su cruzada en hacernos creer que su gama de productos Surface son capaces de suplir a tablets y ordenadores, y lo demuestra lanzando un spot navideño en la que compara la tercera edición de Surface Pro con un Macbook Air.

De nuevo el gigante de Redmon muestra lo que sí puede hacer su Surface Pro que no puede hacer el Macbook Air. Todo con acierto y, en fin, que no es ni siquiera discutible. Pero la esencia del spot sigue pecando de lo mismo de siempre

Toda la razón del mundo es la que tiene el spot. Lo que la Surface Pro 3 puede hacer, no puede hacerlo el Macbook Air. Y esto es porque son productos distintos. Es como si se habla de que “el otro” producto no tiene maletero, ni protege de las inclemencias meteorológicas, ni es mucho más robusto y estable, ni es como un escudo para el usuario de pies a cabeza… y en el spot se muestra un coche comparándolo con “el otro producto” que es una moto. Pero también se entiende la libertad que se toman los creativos, puesto que la Surface sigue siendo un producto sin definición propia.

La prueba de la indefinición del producto de Microsoft sigue igual de patente que el primer día, y a las pruebas me remito. Fijaos en el vídeo, y ahora decidme qué es el producto de la izquierda, y que es el de la derecha. Una Surface, bien. Pero ¿tablet?¿ordenador?.

De todas formas, como todo aquel que crea que una tablet con teclado puede sustituir un ordenador portátil se merece el más escrupuloso de los respetos, les haremos ver que hay una lección que Microsoft parece que no entiende, y que a menudo se cita en términos políticos. Y es que cuando en vez de resaltar tus virtudes sacas a la luz las carencias de tu rival, es que tus propios argumentos no tienen nada de fuerza. Sin embargo, creo que ha quedado muy claro que ambos productos serán más o menos buenos, pero seguir haciendo creer que uno es sustituto del otro, a estas alturas ya no cuela. Bueno, a Microsoft sí que le cuela.

¿Veremos algún spot de este tipo comparando una Surface Pro con un iPad con teclado? Me da que no…

Bonus: Microsoft tarde y mal, como siempre. El MacBook Air actual ya no lleva OS X Mavericks; fijaos en el fondo de pantalla…

Vía | MacRumors

 

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.