Google compra Sparrow

Google compra Sparrow

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    20 julio 2012     5 Comentarios     2 minutos

Google ha vuelto a adquirir un nuevo servicio y en esta ocasión se trata de Sparrow, el cliente de e-mail para Mac y iOS que estaba teniendo tanto éxito por su simplicidad y belleza.

.

El jefe ejecutivo de Sparrow, Don Leca, fue el encargado de anunciar la noticia a través de el sitio de la compañía y la cuenta de Twitter, además los usuarios existentes de Sparrow también recibieron un mail en donde se expresa dicho cambio.

Por su parte Leca señaló que la compañía seguirá haciendo Sparrow, es por eso que se mantendrá el soporte y seguirá funcionando como hasta ahora. Sin embargo, no se mencionó nada sobre nuevas adiciones o mejoras.

Si recordamos, Sparrow salió a la luz de manera oficial en febrero pasado con su versión final para Mac OS X, luego, aproximadamente un mes después apareció en la App Store y se hizo una aplicación compatible con iOS. Si bien el software trabajaba solo con IMAP, posteriormente añadió POP y esto permitió que no solo se pudiera usar con Gmail, sino que también con Hotmail.

En el comunicado en su sitio se lee:

    ¡Estamos emocionados de anunciar que Sparrow ha sido adquirido por Google!

    Nos importa mucho cómo la gente se comunica, y hemos dado lo mejor de nosotros para ofrecerles la experiencia de mail más intuitiva y placentera.

    Ahora nos estaremos uniendo al equipo de Gmail para alcanzar una visión más grande, una en la que creemos que podemos lograr mejor con Google.

    Queremos agradecer especialmente a todos nuestros usuarios que nos han apoyado, comentado, dado retroalimentación valiosa que nos ha permitido construir una mejor aplicación de mail. Estaremos trabajando en nuevas cosas en Google, pero seguiremos continuando en hacer de Sparrow un servicio siempre disponible y con soporte a nuestros usuarios.

    Hemos tenido una gran camino y nunca podremos acabar de agradecerles.

    ¡A toda velocidad!

    Dom Leca, CEO de Sparrow

Hasta ahora no se ha dado la cifra de compra pero seguramente dentro de poco se hablará más sobre esta compra. Lo que queda también pendiente es qué pasara con el desarrollo, pues la gente detrás de Sparrow se unirá al equipo de desarrollo de Gmail, pero seguro pronto tendremos una nueva novedad o una gran sorpresa.

Vía | CNET


2 comentarios

  1. Manu Mateos dice:

    Lo que pasará con el desarrollo no queda pendiente: a grandes rasgos no continúa salvo actualizaciones críticas. Lo han dicho en un comunicado enviado a los clientes de Sparrow.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.