Google da el primer paso y ofrecerá su propia conexión móvil en USA

Google da el primer paso y ofrecerá su propia conexión móvil en USA

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    22 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

No es la primera vez que se habla en los medios relacionados con el mundo Apple sobre la posibilidad de que en futuro los de Cupertino pudiesen llegar a controlar todo el negocio relacionado con el iPhone, ofreciendo no solo el hardware y el software, sino también su propia conexión de datos y voz exclusiva para el iPhone. De este modo el usuario no tendría que complicarse la vida con las operadoras móviles, la relación sería exclusiva entre Apple y el cliente.

Pues bien, parece que a Google le ha gustado la idea porque se ha adelantado a Apple, y al resto de la competencia, firmando un acuerdo con Sprint y T-Mobile con el que la propia Google se convertirá en un OMV en Estados Unidos, ofreciendo conexión de voz y datos móviles directamente a sus clientes -imaginamos que con smartphones Android-.

De este modo, Google no tendrá que preocuparse por crear su propia infraestructura sino que empleará la de Sprint y T-Mobile, pero será Google la que tenga trato directo con el cliente.

La intención de Google parece que no es otra que intentar presionar a los operadores dominantes en Estados Unidos para que aumenten las velocidades de conexión y se reduzcan los precios de los contratos. Actualmente en Estados Unidos existen tan solo 4 grandes operadoras de telefonía móvil -AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile- que se reparten un inmenso mercado con más de 300 millones de habitantes y donde los usuarios pagan más dinero por conexiones que incluyen menos datos, si las comparamos con las de otros países.

Por el momento se desconoce cualquier dato adicional sobre este nuevo servicio de voz y datos que ofrecerá Google, no se sabe una fecha concreta sobre su lanzamiento ni existe ninguna pista sobre los precios que pueda ofrecer, pero parece claro que en Google quieren marcar distancias respecto al resto, ofreciendo ellos mismos la conexión de voz y datos para sus dispositivos.

Vía| WSJ


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.