Y finalmente, Google reconoce que el “jardin amurallado” de Apple es una buena idea

Y finalmente, Google reconoce que el “jardin amurallado” de Apple es una buena idea

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    19 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

había libertad total.

Mientras alrededor de Apple ha habido mucha polémica acerca del cómo y porqué se aplican ciertas normas, en Android ha quedado demostrado que el tener un salvaje oeste donde todo vale no es una buena idea. Pero eso se acabó. La tienda Google Play ahora es también un jardín amurallado.

Google ha cambiado de parecer y va a empezar a hacer las cosas como las hace Apple desde el primer día. No lo ha dicho ningún representante de la compañía -de momento- pero es la conclusión a la que se llega si se miran las nuevas condiciones para desarrolladores de aplicaciones de Google Play destinadas sobre todo a la tecnología Android TV.

Resulta que ahora el equipo detrás de la infraestructura de Google revisará las aplicaciones para su uso, además de otras directrices de calidad. Sólo las aplicaciones creadas para un uso legítimo y funcional serán subidas a la sección de televisión de Android TV en Google Play.

Probablemente ha habido alguna marca fabricante de televisores que ha impuesto algunas condiciones en cuanto a calidad y eficiencia de las aplicaciones de Google, ya que si una aplicación no va o no hace lo que dice muchos usuarios lo achacarían al aparato antes de al servicio de un tercero. Por ejemplo, todos conocemos la canción de “Safari / Mac va mal con internet” cuando el problema muy a menudo, es la tecnología Flash de Adobe.

Sea como sea, a la postre Google está reconociendo que los “jardines amurallados” que tanta animadversión le despertaba no hace tanto, son una buena idea al aportar más soluciones que problemas.

Vía | Tuaw

Más información | Soporte desarrolladores Android


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.