Porque Steve Jobs ahogó en un acuario el primer prototipo de iPod

Porque Steve Jobs ahogó en un acuario el primer prototipo de iPod

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    19 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

El que dice ser un ex-empleado de Apple llamado Amit Chaudhary ha explicado en Quora una anécdota que tuvo lugar poco antes del lanzamiento del iPod original, y que demuestra una vez más que a veces una locura te puede llevar a una genialidad.

Los actores de esta demostración de lógica aplastante son, además de Steve Jobs y un grupo de ingenieros, el primer prototipo de iPod y un acuario. Y posiblemente gracias a este acuario, podemos dar gracias de que el iPod no fuera tan grande y grueso como un libro.

Resulta que cuando los ingenieros completaron el primer prototipo de iPod, lo presentaron a Steve Jobs para que lo aprobase. El CEO de Apple estuvo jugando con el dispositivo, sopesándolo en sus manos, y rápidamente lo rechazó. Era demasiado grande. Los ingenieros intentaron concluir que era imposible hacerlo más pequeño. Jobs guardó silencio un momento, se levantó, se acercó a un acuario y dejó caer el iPod en su interior. El prototipo, al tocar fondo, produjo burbujas de aire que flotaron hasta la superfície…

Esto son burbujas de aire. Significa que hay espacio ahí dentro. Que sea más pequeño.

Y efectivamente, al final todos sabemos que el iPod fue más pequeño. Pero sería curioso saber de donde y de qué espacio salían esas burbujas, es decir, de que parte exactamente restaron espacio los ingenieros.

Agradeceremos enormemente que si alguien tiene un acuario en casa, y quiere comprobar si cualquier producto Apple podría ser más pequeño, nos ilustrara con imágenes. Gracias.

Vía | CultofMac | Quora

Imagen | Flickr de Grant Hutchinson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.