La gran apuesta del iPhone 14 será su cámara frontal

La gran apuesta del iPhone 14 será su cámara frontal

Escrito por: Carlos Villar    19 abril 2022     2 minutos

Una mayor apertura focal, la inclusión del autofocus y un posible rediseño del notch serían algunos de los puntos más destacables de la nueva generación del iPhone que veremos este año.

Cuando una nueva generación de iPhone (o de cualquier smartphone) aparece en escena, siempre solemos hacer mención a la potencia y velocidad de su procesador, al tamaño y la calidad de su pantalla o a algunos elementos estructurales y de diseño que nos llamen la atención. El Sistema Operativo y las apps van aparte, pero si hablamos del dispositivo en sí, esos suelen ser los elementos más citados, ¿verdad?

Sin embargo, cada nuevo iPhone siempre hace hincapié en otro valor añadido: la cámara. Las cámaras, de un tiempo a esta parte. El incremento en el número de píxeles, los tipos de lente y aspectos similares cobran especal relevancia desde que el teléfono se ha convertido también en nuestra cámara de fotos habitual. También es cierto que, aparte del Face ID, todas esas novedades destacadas se referían siempre a la cámara posterior. Sin embargo, el próximo iPhone 14 apostará por dar un gran salto cualitativo en la cámara frontal, tanto en diseño, como en prestaciones.

Y hay que empezar diciendo que iba siendo hora. La cámara delantera del smartphone de Apple lleva sin variar desde hace ya prácticamente un par de años. Sin embargo, Ming-Chi Kuo, nuestro analista preferido por estos lares, cree que este año por fin va a actualizarse en todos los sentidos, empezando por el aspecto del notch y terminando por aportar calidad a nuestros selfies y nuestras cada vez más habituales videollamadas.

Iphone 14 Pantalla Kuo

En su opinión, todos los modelos que tendrá la gama del iPhone 14 (se supone que serán cuatro) equparán un sistema de cámaras frontales mejoradas que incluirán autofocus y una apertura focal ƒ/1.9. Al ser una apertura de mayor rango que la del iPhone 13, ƒ/2.2, va a permitir que pase una mayor cantidad de luz a través del sensor de la cámara y con ello se mejorará la calidad de las fotos y vídeos, sobre todo en la profundidad de campo del Modo Retrato.

La llegada del autofocus se va a notar a la hora de realizar FaceTime u otro tipo de videollamadas, ya que mejorará el enfoque que, hasta ahora, era fijo.

Todo apunta a que, además de las prediciones de Kuo sobre las mejoras de la cámara frontal, Apple también cambiará su diseño. El anteriormente criticado notch al que prácticamente todos nos habíamos acostumbrado ya se reducirá casi al mínimo, al menos en el modelo tope de gama de este año, adoptando el estilo pill-shaped/hole-punch mientras evoluciona a un futuro seguramente siendo invisible, integrado en la pantalla.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.