¿Por qué el iPhone 11 es mejor que el iPhone SE?

¿Por qué el iPhone 11 es mejor que el iPhone SE?

Escrito por: Jaime Gomez   @descubreapple    11 abril 2022     3 minutos

A pesar de que el iPhone SE llegó más tarde al mercado, el iPhone 11 sigue manteniendo unas mejores especificaciones que el modelo más accesible.

La popular compañía de tecnología Apple dispone de dos teléfonos inteligentes de precios asequibles y excelentes características: el iPhone 11 (dos generaciones) y el iPhone SE (tercera generación). La mayoría de los usuarios eligen el SE, por ser más nuevo. Sin embargo, desconocen las mejores características de estos dos dispositivos. El día de hoy, haremos una breve comparativa de estos dos dispositivos y sabrás por qué el iPhone 11 es mejor que el SE.

Comparativa iPhone 11 frente iPhone SE

1. Tamaño

Seguridad Iphone Internet 1

A pesar de ser un teléfono más nuevo, el SE cuenta con media pulgada menos de alto, mientras que, para el ancho dispone de 1/3 de pulgada de ancho. El iPhone SE es más fácil de sostener, pero el primero es un teléfono grande, con gran elegancia y que las fundas iPhone 11 abundan en el mercado. Una de las tiendas online más recomendadas es fundasdemovil.es.

2. Pantalla

Ambas pantallas son LCD de máxima calidad con características similares. Sin embargo, la pantalla del SE es mucho más pequeña que la del 11, será elección del usuario si se decanta por pantallas más pequeñas o grandes. Las principales características de la pantalla de ambos dispositivos incluyen: True Tone, color P3 y brillo máximo de 625 nits.

3. Sistema de seguridad

La mayoría de los usuarios eligen usar face ID, esto debido a que en temporadas de frío es mucha más fácil desbloquear el dispositivo, este sistema de seguridad está disponible en el iPhone 11. Para aquellos usuarios que prefieran la tecnología Touch ID, podrán decantarse por el IPhone SE.

4. Cámara

Iphone 8 Se2

Por poseer un procesador más nuevo, el SE dispone de ciertas funciones a nivel computacional para la toma de fotografías como Deep Fusion y Photographic Style. Sin embargo, su cámara trasera cuenta con 12 MP de la generación del iPhone 8, mientras que, la cámara frontal tiene 7 MP, siendo capaz de capturar fotos y grabando videos en 4K.

Ahora bien, el 11 posee características de cámara dual más actuales que posee una perfecta combinación de dos lentes de ancha de 12 MP y ultra ancha de 12 MP, cámara frontal de 8 MP y zoom óptico de 2x, capaz de grabar videos en 4K. Además, es compatible con el modo nocturno de Apple y el SE no lo es.

5. Batería

En el caso de la duración de la batería, el iPhone 11 es capaz de durar hasta 17 horas en reproducción de videos, en comparación con el SE que solo duraría 15. Después de varias pruebas de duración batería, durante el uso prolongado del teléfono, se obtuvo que el 11 logró durar 5,5 horas y el SE solo 3,6 horas. En tal sentido, la batería del iPhone SE dura un 20 % menos que la del iPhone 11.

6. Conectividad

En términos simples, el nuevo iPhone SE tiene 5G, mientras que el iPhone 11 no. ¡Pero hay una trampa! ¿Esas bandas súper rápidas mmWave que siempre ves anunciadas (Verizon las ha llamado Ultra Wideband) que brindan velocidades superiores a un gigabit por segundo? No son admitidas, única y exclusivamente acepta las bandas conocidas como sub 6GHz ideales para la red LTE.

En tal sentido, Aún obtendrá un mejor rendimiento con 5G usando esas frecuencias inferiores a 6 GHz, pero el LTE del iPhone 11 no se quedará atrás

7. Otras funcionalidades

Pantalla Iphone 11

Ambos teléfonos admiten carga inalámbrica Qi de hasta 7,5 vatios y carga rápida de hasta el 50 % en 30 minutos con un adaptador de corriente de 20 W. Ninguno de los teléfonos es compatible con MagSafe para accesorios conectados magnéticamente y una carga inalámbrica más rápida.

El iPhone 11 admite la reproducción de audio Dolby Atmos mientras que el iPhone 8 no. También tiene un chip U1 Ultra Wideband que le permite ubicar con precisión AirTags o reconocer cuando está justo al lado de un HomePod mini. También tiene una resistencia al agua ligeramente mejor: IP68 (sumergido hasta 2 metros durante 30 minutos) frente a IP67 (sumergido hasta 1 metro durante 30 minutos).

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.