La gran pregunta: ¿Eres más productivo usando Mac o usando PC?

La gran pregunta: ¿Eres más productivo usando Mac o usando PC?

Escrito por: Carlos Villar    20 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Un estudio reciente indica que los usuarios empresariales de Mac son más productivos, creativos y están más satisfechos que los usuarios de PC.

Si realmente no es «la gran pregunta» en el mundo de la Informática, poco le falta, la verdad. ¿Cuando eres más productivo? ¿Cuando usas un Mac o cuando usas un PC? Partidarios de una y otra plataforma siempre se han enfrentado en este supuesto, barriendo cada uno para su casa y ofreciendo argumentos en uno y otro sentido.

Y quizás haya quien piense que, por eso de ser un Sistema Operativo más extendido y estar tradicionalmente asociado al mundo de la empresa, los ordenadores con Windows ganen la partida, pero un reciente estudio que acaba de publicarse revela sin embargo que los usuarios de Apple son quienes parecen obtener unos mejores niveles de productividad respecto a sus eternos rivales.

Así al menos lo aseguran desde Jamf tras ese estudio que analiza la presencia de los productos de Apple en el sector empresarial y cuyos resultados, como decimos, arrojan unos elevados niveles de satisfacción ya no sólo en cuestiones de productividad, si no también en satisfacción por parte de esos usuarios profesionales, en creatividad y en calidad de colaboración entre grupos de trabajo tan variados y diferentes entre sí como Recursos Humanos, IT, Ventas o Ingeniería.

Y lo hacen además con un alto nivel de satisfacción, ya que cuando se pregunta a los encuestados en el estudio sobre cómo a mejorado su trabajo tras empezar a usar un Mac, el 97% aseguran que su productividad ha aumentado, el 95% opina lo mismo de si creatividad, el 94% asegura que su autonomía con la tecnología es ahora mejor y otro 91% apunta a una mejora de la colaboración por utilizar un equipo de Apple.

Unas cifras aplastantes que hablan de la versatilidad actual del Mac en el entorno empresarial, antaño dominado por su eterno rival y lo hacen hasta tal punto que casi un 80% del total de los participantes en el estudio afirman sin tapujos que serían incapaces de realizar su trabajo con la misma efectividad sin un Mac.

Y no me extraña, personalmente, como usuario de Mac, iPhone y iPad prácticamente en exclusiva, mi rendimiento en el trabajo nunca se ha visto afectado en comparación con los usuarios de PC a la hora de realizar las mismas tareas. Incluso diría que es hasta mejor, ya que pro ejemplo nunca he tenido que enfrentarme a problemas relacionados con virus o Malware, uno de los grandes lastres a la hora de la productividad empresarial, asunto con el que coinciden también el 74% de los encuestados en este estudio de Jamf.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.