La guerra por los mensajes

La guerra por los mensajes

Escrito por: Christian Pérez   @xtianp87    8 junio 2013     19 Comentarios     3 minutos

Esta semana conocíamos, a través de una posible filtración de T-Mobile, que la aplicación de mensajería Blackberry Messenger podría estar disponible para su descarga el próximo 27 de junio en dispositivos iOS y Android, sumándose así a una interminable lista de aplicaciones que intentan establecerse como la principal para la mayoría de usuarios.

Mi opinión sobre esta salida es que lo hace demasiado tarde. Recordamos cuando hace dos o tres años, posiblemente BlackBerry fuese una de las marcas más extendidas en nuestro país, sobre todo dentro del público más joven y en ese momento, BBM ocupaba un puesto muy destaco entre las aplicaciones de mensajería más utilizadas. Ese hubiese sido el momento perfecto por la compañía canadiense para lanzar BBM en otros dispositivos, haciendo que aunque dejases de usar un terminal Blackberry, pudieras seguir usando BBM para comunicarte con tus amigos o familiares.

¿Existe competencia a Whats App?

whatsappA día de hoy hay mucha competencia en este tipo de aplicaciones, aunque creo que competencia no debería ser la palabra adecuada, ya que muy pocas consiguen realmente ser una competencia a la aplicación líder en este sector, Whats App. Se podría decir que hay muchas que intentan ser una competencia real a Whats App, pero desde mi punto de vista, tan sólo la japonesa LINE, ha conseguido hacer algo de daño.

Pueden salir muchas aplicaciones mejores que Whats App y que ofrezcan cosas que no tenga esta, que ya las hay en las diferentes tiendas de aplicaciones, pero hay una cosa que tiene Whats App y no tienen ninguna otra; la gran cantidad de usuarios activos que posee.
viber
Este es el motivo por el cual uso Whats App, ya que no es la aplicación que más guste para hacerlo, pero es la única que reúne a la gran mayoría de personas con las que me comunico, y aquella persona que no tiene Whats App, no la voy a encontrar en ninguna otra aplicación.

Teniendo esto, que es una baza más que importante, ¿para que quiero más aplicaciones? ¿Para que voy a usar X aplicación que me gusta más si no tengo con quien hablar?

Mucho tiene que cambiar la cosa para que Whats App deje de ser el rey de la mensajería, por muchas aplicaciones nuevas por mejores, más atractivas y seguras que sean, por muchos anuncios que lancen otras aplicaciones en televisión e internet, no veo ninguna haciendo sombra.
line
Cuando hace unos meses Whats App comenzó a cobrar la suscripción anual a los no usuarios de iPhone, LINE ganó muchísimos usuarios. Cuando la misma compañía coincidiendo en tiempo presentaron los anuncios de televisión con Hugo Silva y Michelle Jenner se incrementaron más aún los usuarios de esta. Pero, ¿Cuantos de todos estos usuarios que instalaron en su momento LINE, siguen utilizándola?

Por último, una recomendación: si instalamos cualquiera de estas aplicaciones y posteriormente dejamos de utilizarla, conviene eliminar nuestra cuenta. Ya que de no hacerlo, otros usuarios activos de esa aplicación verán nuestros usuario y podrán mandarnos mensajes sin nosotros ni siquiera enterarnos.

También en Descubre Apple | ¿BlackBerry Messenger para iPhone el 27 de junio?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.