Una guía sobre la tecnología y las medidas de seguridad de todas las plataformas de Apple

Una guía sobre la tecnología y las medidas de seguridad de todas las plataformas de Apple

Escrito por: Carlos Villar    23 diciembre 2019     2 minutos

Apple ha actualizado la información de la seguridad empleada en todas sus plataformas, sistemas y dispositivos a finales de este 2019 y en este artículo vamos a repasar cuáles son.

Dado que la mayoría de nuestra vida diaria, tanto laboral como personal, ya depende enormemente de la tecnología en todos sus diferentes aspectos, es normal que la seguridad de los dispositivos y plataformas que empleamos sea una de las fuentes de preocupación más relevantes tanto para nosotros como usuarios, como para los fabricantes y desarrolladores de ducha tecnología.

Apple siempre ha presumido de sus esfuerzos en la seguridad de todos sus productos, ya desde los tiempos de su pugna con Microsoft, y hoy en día puede enarbolar el dato de seguir siendo una de la compañías más comprometidas en el tema. Y para dar fe de ello vamos a repasar algunos detalles de la tecnología y las funciones que la marca de la manzana emplea en sus diferentes plataformas.

Una guía que Apple ha actualizado en su web de Soporte Técnico y que refleja todas las novedades presentes en las últimas versiones de iOS 13.3, iPadOS 13.3, macOS 10.15.2, tvOS 13.3 y watchOS 6.1.1. Además de estas actualizaciones de los diferentes Sistemas Operativos, también se repasan detalles de Hardware o de los diferentes servicios de la compañía.

Apple Platform Security 2019 1

Por ejemplo, en la sección de Seguridad de Hardware y sensores biométricos, se repasa el aspecto puramente físico de la seguridad de todos los dispositivos. Desde el Enclave Seguro a otras tecnologías de encriptación AES o a los sensores Touch ID y Face ID. Hardware que se integra con el Software en la Seguridad del Sistema empleada en funciones como el arranque seguro, las actualizaciones y demás operaciones de los sistemas.

También se hace un especial hincapié en las Tecnologías de encriptación y protección de datos, la arquitectura diseñada para proteger nuestros datos en caso de que perdamos o nos roben nuestro dispositivo o si alguna persona no autorizada intenta acceder al mismo o trata de modificarlo. Seguridad que se extiende al ecosistema de las aplicaciones (App Security), de los servicios de identificación, comunicaciones, métodos de pago, gestión de contraseñas o búsqueda de dispositivos perdidos (Services Security) y también de todos los protocolos autenticación y encriptación en Redes (Network Security).

Apple Platform Security 2019 2

Finalmente se repasan temas tan relevantes como la gestión de los diferentes Kits de Desarrollo y todas las relaciones de Apple con terceras partes, así como los métodos de seguridad específicos de cada dispositivo (del iPhone al Mac, pasando por el iPad) o los programas y certificaciones de seguridad relacionados.

Para todos los que estéis interesados en conocer todas estas medidas de seguridad más a fondo, además del enlace que os facilitábamos ante, podéis descargaros todo el contenido en PDF para tenerlo siempre a mano cuando queráis consultarlo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.