No, el iPhone no emite más radiación de la permitida

No, el iPhone no emite más radiación de la permitida

Escrito por: Carlos Villar    22 diciembre 2019     2 minutos

Tras una controvertida investigación independiente, la propia Agencia encargada de velar por la seguridad de los usuarios asegura que las emisiones de radiofrecuencia de los dispositivos de Apple cumplen con los mínimos de seguridad exigidos.

A lo largo del pasado verano empezó a extenderse la teoría de que el iPhone superaba ampliamente el nivel de emisiones de radiofrecuencias consideradas como seguras. Una afirmación que, de ser cierta, colocaba al smartphone de Apple y de otros fabricantes, entre los que se encontraba Samsung, que también fueron incluidos en esa lista como un riesgo potencial para la saludo de sus usuarios.

Unas normas dictadas por la FCC (Federal Communications Commission) la agencia encargada de regular las telecomunicaciones en Estados Unidos y que ahora ha sido la que se ha encargado de desmentir esa noticia, asegurando que ni el iPhone ni el resto de los dispositivos señalados incumplen esas normas de exposición a las radiofrecuencias.

Apple se apresuro enseguida a desmentir los resultados de la investigación inicial, asegurando que las pruebas no eran correctas y no aportaban datos veraces acerca de las emisiones de los iPhone. Todos los modelos, incluidos el iPhone‌‌‌ 7, el principal señalado, estaban plenamente certificados por la FCC y por todas las agencias equivalentes en el resto de países donde se vende el teléfono. De hecho, desde la propia compañía efectuaron sus propios tests y comprobaron que cumplían con todas las normas.

Iphone 7 Radiacion 2

Sin embargo, una firma de abogados realizó pruebas por su cuenta y determinó que los iPhone sí que excedían los limites de radiación considerados seguros, pruebas que no venían acompañadas de detalles al respecto, pero cuyo resultado acabó derivando en una demanda contra Apple.

Por su parte, la propia FCC decidió realizar sus propios tests sobre el iPhone‌ 7, el ‌iPhone‌ X y el iPhone XS y las conclusiones derivadas se posesionaron más del lado de la marca de la manzana que de quienes la criticaban. Según la agencia, todos los iPhone probados emitieron unos valores SAR de 1 W/kg, menos del límite de 1.6 W/kg considerado seguro por las normas de la FCC y, por lo tanto, no existía evidencia alguna de que se violasen ninguna de las especificaciones requeridas.

Así que podemos estar tranquilos, nuestros iPhone no emiten niveles nocivos de radiaciones.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.