Sí, el nuevo iPad Pro 2020 se dobla si te empeñas. (Así que no lo hagas)

Sí, el nuevo iPad Pro 2020 se dobla si te empeñas. (Así que no lo hagas)

Escrito por: Carlos Villar    27 marzo 2020     2 minutos

La sombra del #BendGate vuelve a planear sobre el nuevo iPad Pro, pero no debería ser así. Sí, se dobla, pero no tan fácil como parece.

Cuando la semana pasada Apple presentó en sociedad al nuevo iPad Pro de 2020, todos nos fijamos en las novedades que traía. En su nueva cámara de doble lente equipada con sensor LiDAR para dar soporte a la Realidad Aumentada o al potente procesador A12Z Bionic que lo acercan cada vez más a un portátil de los de toda la vida. Sensación a la que contribuye el soporte para ratón y trackpad que añade iOS 13.4 o el nuevo teclado Magic Keyboard.

No le prestamos tanta atención a su aspecto exterior ni a su diseño, más que nada porque apenas se diferenciaba del de la generación anterior, pero igual deberíamos haberlo hecho al menos un poco, porque precisamente por heredar ese diseño también hereda una de sus controversias más conocidas: su tendencia a ceder si lo intentamos doblar. (Spoiler: es algo normal)

Ya lo aclaró la propia Apple en su momento, pero con la llegada del nuevo modelo parece que se han vuelto a reproducir las suspicacias y la sombra del #BendGate ha vuelto a planear sobre el dispositivo. Muchos pensaban que visto lo visto, en Cupertino habrían escarmentado y tomado algún tipo de medida para reforzar los puntos débiles de la estructura de la tableta, pero parece que no ha sido así y el nuevo iPad Pro 2020 también tiene tendencia a doblarse.

Pero como ya adelantábamos al inicio del artículo, tampoco debería sorprendernos. Ni que se doble ni que Apple haya hecho algo para evitarlo. Es algo normal.

El iPad Pro era y sigue siendo un dispositivo extremadamente delgado fabricado en un chasis de aluminio y si aplicamos una fuerza, se dobla, sobre todo por su parte central. Así que si lo metemos, por ejemplo, en una mochila con libros que sean pesados o cosas parecidas, es probable que se acabe doblando. Y lo mismo, claro, si nosotros intentamos descubrir donde está el límite de torsión, que lo acabaremos encontrando más bien pronto que tarde. Y de paso nos cargaremos la pantalla.

Pero por otro lado bastará con que tengamos un mínimo de cuidado a la hora de utilizarlo, el cuidado que se da por supuesto a un producto que ronda los mil euros, para que nuestro nuevo y flamante iPad Pro aguante perfectamente durante toda su vida útil.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.