¿Han firmado la paz Eminem y Apple?

¿Han firmado la paz Eminem y Apple?

Escrito por: Carlos Villar    29 junio 2015     10 Comentarios     2 minutos

El otro día, cuando os contábamos los planes que tenían en Apple de incluir espacios en su radio en Internet Beats 1 presentados por celebridades como Elton John, Drake o Pharrell Williams, os hablábamos también de otras propuestas del servicio, como entrevistas exclusivas y, para ello, lo ilustrábamos con la misma foto que podéis ver también en este mismo artículo.

Una entrevista del presentador más carismático de Beats 1, el DJ británico Zane Lowe al rapero Eminem y que resultaba curiosa, ya que de todo el mundo es conocido que las relaciones entre el artista y Apple no eran precisamente fluidas a causa de diferentes enfrentamientos legales entre ambos.

Problemas que comenzaron en el año 2004, cuando Apple decidió utilizar el tema Lose Yourself en uno de los spots publicitarios del iPod, lo que provocó que Eminem les demandase y, aunque se llegó a un acuerdo extrajudicial, las relaciones entre el rapero y la compañía nunca volvieron a ser las mismas.

De hecho, Eight Mile Style y Martin Affiliated, las dos empresas encargadas de gestionar tanto los derechos y royalties de Eminem como su catálogo musical también decidieron demandar a Apple, acusándola de vender los discos de su cliente sin autorización. Al parecer, el acuerdo con Universal para publicar su catálogo en iTunes no incluía los álbumes de Eminem.

El artista especificaba en su contrato con la discográfica que recibiría el 50% de los beneficios derivados por los royalties, así como el 12% de las ventas y que el acuerdo ente Universal y iTunes no era válido.

Unas disputas que nos traen a la memoria los recientes episodios con los artistas independientes y con Taylor Swift a raíz de Apple Music, por eso resultaba extraño ver a Eminem como uno de los reclamos de la nueva Beats 1.

Lo más probable es que la aparición de Eminem responda más a relación del artista con los responsables de la radio, como es el caso del Dr. Dre o Jimmy Iovine, ambos colaboradores muy próximos a Eminem e incluso al propio Zane Lowe que a motivos relacionados con la manzana aunque quién sabe, quizás Eminem esté también en Apple Music

Vía | Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.