Hay esperanza para el Mac mini: Tim Cook asegura que es parte importante de la línea de productos futuros

Hay esperanza para el Mac mini: Tim Cook asegura que es parte importante de la línea de productos futuros

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    19 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La falta de una actualización del Mac mini durante tanto tiempo preocupa a muchos usuarios que dudan sobre el futuro del Mac más accesible.

Precisamente esta semana se han cumplido 3 años desde la última actualización del Mac mini; tanto tiempo excede de largo el periodo de actualización normal de cualquier producto de Apple, pero lo que es peor, no hay tampoco perspectivas de una renovación del actual Mac mini a corto o medio plazo.

Esto ha llevado a muchos usuarios a preguntarse por el futuro del Mac mini, y si quizás Apple lo sigue manteniendo desactualizado únicamente para acabar dejándolo morir después de una larga agonía. Afortunadamente parece que esto no será así.

Uno de los lectores de MacRumors, preocupado por la situación actual del Mac mini, decidió ayer probar suerte y escribir a Tim Cook preguntándole por el asunto. Aunque seguramente sus esperanzas de recibir una respuesta no eran muchas, lo cierto que es que Tim Cook le ha contestado al email, afirmando que “aunque no es el momento de dar más detalles” sí puede asegurarle que el Mac mini será parte importante de la línea de futuros nuevos productos de Apple.

Es decir… aunque parece poco probable que veamos un nuevo Mac mini antes de que acabe el año, o incluso durante los primeros meses de 2018, al menos sabemos que Apple planea en algún momento renovarlo y esto nos permite mantener todas nuestras esperanzas de que algún día una versión con componentes actualizados llegará a las Apple Store. Apple no lo va a dejar morir sin más.

Esta respuesta de Tim Cook sigue la misma línea dada por Phil Schiller hace ya algunos meses cuando se reveló el nuevo Mac Pro. En aquel momento Schiller aseguró también que “el Mac mini es un producto importante en la línea de futuros productos“.

Así pues, si quieres renovar tu Mac mini o comprar uno nuevo, deberás retrasar algunos meses más tus planes salvo que te conformes con el modelo actualmente a la venta. Pero al menos ya sabes que no vas a estar esperando en balde esa anhelada actualización.

Vía| MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.