La primera remesa del iPhone X en las tiendas no llegará a las 50.000 unidades

La primera remesa del iPhone X en las tiendas no llegará a las 50.000 unidades

Escrito por: Carlos Villar    16 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Apenas 46.500 unidades del iPhone X estarán disponibles en su primera hornada, Aunque el ritmo de producción ya ha crecido hasta las 400.000 por semana, todo apunta a que no se cubrirá la demanda inicial.

Ya sabíamos que la remesa inicial del iPhone X iba a ser escasa. Muy escasa. Un dispositivo tan esperado como él atrae el deseo de mucha gente, como ya se intuía en la tendencia más bien a la baja de las reservas iniciales del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus, pero la verdad es que no nos imaginábamos que iba a ser tan baja.

Porque Apple planea poner en las tiendas apenas 46.500 unidades dentro de esa primera remesa del smartphone. Una cantidad que, a todas luces, se agotará antes de que pestañeemos. Literal.

La noticia ha surgido de una fuente que cualifica en esos 46.500 los iPhone X que Foxconn está enviando para el debut comercial del modelo conmemorativo del décimo aniversario del iPhone original. Una remesa que ya habría salido de las fábricas de la compañía en Zhengzhou y a Shanghai rumbo a algunos de los cincuenta países en los que el iPhone X saldrá en su primera oleada, el próximo 3 de Noviembre.

Después, la cuota se irá ampliando progresivamente. Foxconn ya aumentado su producción de las 100.000 unidades semanales a las casi 400.000, pero ni aún así se prevé que vaya a a ser capaz de poder cubrir la esperada elevada demanda del iPhone X, al que ni su prohibitivo precio parece impedir unas ventas de escándalo.

¿Y a qué se debe esta escasez? ¿Por qué Foxconn no aumenta su ritmo si la demanda está cubierta?

camara iPhone X

Pues porque las innovaciones tecnológicas que tan atractivo hacen al iPhone estrella de este año son las mismas que están causando sus retrasos de producción. Principalmente lo está siendo su cámara TrueDepth, la misma que aseguraría una ventaja sobre sus competidores y de la que dependen características tan relevantes como Face ID.

La previsión de los expertos yes que Apple ponga en circulación entre 30 y 36 millones de iPhone X en lo que queda de año. Una cifra enorme, pero aún incapaz de cumplir la demanda prevista hasta bien entrado 2018, así que si estás pensando en hacerte con uno, vete preparándote para semanas (e incluso puede que hasta meses) de retraso en tu envío.

Vía| DigiTimes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.