Un hombre sobrevive a un disparo gracias a su iPhone 5c

Un hombre sobrevive a un disparo gracias a su iPhone 5c

Escrito por: Carlos Villar    25 mayo 2015     2 minutos

Cuando pensamos en un teléfono móvil resistente a todo, seguro que se nos viene a la cabeza modelos como aquellos robustos Nokia 3310 o Nokia 3330, tremendos ladrillos dotados de batería inagotable, pero en el que seguramente no pensemos nunca sería en el iPhone 5c.

Su carcasa de plástico ni siquiera contribuye a reforzar la idea de durabilidad frente al metal de su coetáneo, el iPhone 5s, que a todas luces parecía más resistente. Sin embargo, un iPhone 5c ha salvado la vida de un joven al que otro había disparado a bocajarro.

De no haber llevado el iPhone en su bolsillo, seguramente estaría muerto.

Así de claro se manifestaba la policía de Cheshire al hablar del tiroteo sufrido por el joven Daniel Kennedy, de 25 años, de manos de otro aún mas joven (de 19) que responde al nombre de Ryan Duggan.

Antes de que sucediese el incidente, Kennedy había descubierto que alguien había cortado el suministro de agua de su vivienda y sospechó que los causantes podían ser un grupo de chavales que se encontraban merodeando alrededor del edificio.

Ryan Duggan

Kennedy había salido a reprocharles la acción cuando uno de esos chicos, el citado Ryan Duggan (en la foto sobre estas líneas), le disparó sin previo aviso con una escopeta recortada a apenas metro y medio de distancia.

Kennedy resultó herido por el disparo, pero afortunadamente su iPhone 5c se llevó la mayor parte de la metralla y evitó daños mayores, permitiendo a la víctima regresar a casa por su propio pie para pedir ayuda.

Viendo el estado en el que quedó el smartphone, resulta sorprendente que ninguno de los proyectiles haya atravesado el dispositivo. De haberlo hecho o no haber llevado el mismo encima, podrían haber afectado a la arteria aorta o a algún órgano vital, lo que habría derivado en una hemorragia interna provocando una pérdida de sangre masiva y muy posible la muerte de Kennedy antes de que hubiera podido llegar al hospital.

Por su parte, Duggan ha sido encontrado culpable de intento de homicido y se enfrentará a la justicia el próximo 10 de Julio.

Vía| ITV News