DescubreApple

Apple, Mac, iPhone, iPad

Hardware

HomeKit podría no ser obligatorio en toda la automatización del hogar

Después de un leve insinuación en la última WWDC, las especificaciones "Made for iPhone" podrían desvelar que la automatización del hogar podría ir más allá de HomeKit, llenado al punto de poder usar protocolos de la competencia. Eso sería posible gracias a un "hardware-puente" creado a tal efecto.

Homekit-wwdc

Apple podría permitir el manejo de productos de automatización del hogar sin que estos estuvieran preparados para HomeKit, incluidos los que utilizan protocolos de la competencia, aunque eso sí, con limitaciones.

Las especificaciones de las licencias Made for iPhone (MFI) que todavía no son públicas así parecen desvelarlo.

Fue durante la última edición de la WWDC cuando Apple tocó muy por encima la posibilidad de conectar productos de automatización del hogar no-HomeKit usando un «hardware puente», aunque estos tendrán que cumplir las especificaciones Made for iPhone.

En base, HomeKit apunta a Wi-Fi y Bluetooth a traves de un protocolo específico para poder usarse a través de iOS y Siri. El «hardware-puente» permitiría a iOS comunicarse con protocolos de la competencia y usarlos como si fueran específicos de HomeKit. 

La «letra pequeña» indica que no va a permitir la conexión de aparatos mediante Wi-fi para usarlos de puente, es decir, que tendrán que apuntar a HomeKit para que estos los reconozca, y estos deberán ser productos certificados Made for iPhone. Apple sí va a permitir el puente con productos Bluetooth LE a excepción de lo que forma parte del control del hogar, siempre que sean Made for iPhone. 

A grandes trazos Apple abre la puerta a que cualquier producto de domótica pueda usarse mediante HomeKit incluidos los de la competencia y con su propio protocolo, siempre y cuando tenga el sello de Made for iPhone, sello que iOS reconocería gracias a un chip de identificación en el accesorio, creado a tal efecto.

Esta información debe confirmarse una vez se publiquen las especificaciones finales; mientras no son pocos los fabricantes que ya están muy avanzados en productos compatibles con HomeKit, si las especificaciones Made for iPhone relacionadas con HomeKit son asequibles, los fabricantes interesados podrían multiplicarse.

Vía | 9to5Mac

CV

Chus Vilallonga

Maquero desde hace años, y matamarcianos compulsivo desde hace más, este devorador de tecnología inconformista y crítico ha trabajado para varios medios de comunicación radiofónicos, televisivos y en papel, hasta que apostó por internet, que hace tiempo que dicen que es "el futuro". También ha trabajado en un Apple Premium Reseller. Puedes seguirle en Twitter

🇪🇸 ES