El homenaje de Apple a las creadoras y programadoras en el Día Internacional de la Mujer

El homenaje de Apple a las creadoras y programadoras en el Día Internacional de la Mujer

Escrito por: Carlos Villar    2 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

A lo largo de todo el mes de Marzo, Apple desplegará una campaña dedicada a homenajear el papel de la mujer en todas sus plataformas.

El próximo viernes 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha establecida para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Apple extenderá estas celebraciones a lo largo de todo el mes de Marzo dando voz al trabajo y a los testimonios de programadoras, creadoras de música, artistas, fotógrafas y emprendedoras. Además, se reafirma en su compromiso con la formación gracias a su reciente colaboración con Girls Who Code, que busca dar más oportunidades de formación a las mujeres jóvenes.

Para empezar, en la App Store se homenajeará a las mujeres más creativas en el mundo de las apps y los juegos, ya que todas los destacados del día (en Estados Unidos) serán apps ideadas, desarrolladas o dirigidas por mujeres. Además, durante todos los viernes del mes, los usuarios podrán ver contenido exclusivo entre bambalinas en la pestaña Hoy de la App Store con mujeres como Lisy Kane, productora de videojuegos y cofundadora de la empresa emergente Girl Geek Academy, que busca atraer más mujeres al mundo de la tecnología y los videojuegos.

En el Día Internacional de la Mujer, además, los clientes de la App Store podrán ver colecciones exclusivas con juegos destacados protagonizados por la emblemática heroína de Marvel, la Capitana Marvel.

Apple Honors Female Coders Apple Watch Womens Day Challenge 02282019

Ese mismo día, el 8 de marzo los usuarios del Apple Watch de todo el mundo podrán conseguir una insignia de Actividad exclusiva y stickers para Mensajes al completar una actividad de caminar, correr o silla de ruedas de 1,6 kilómetros o más.

Durante todo el mes de marzo, Apple Music buscará destacar entre sus contenidos a algunas de las mujeres más visionarias a través de la elaboración de listas de reproducción especialmente seleccionadas. La emisora Beats 1 modificará su programación durante 24 horas para incluir contenidos pensados para inspirar a las mujeres.

Todos los usuarios de iTunes podrán encontrar una selección de películas que incluyen personajes femeninos fuertes y dinámicos, escuchar en los Podcasts de Apple programas creados por mujeres inspiradoras y visitar Apple Books para descubrir libros que se centran en personajes femeninos e historias protagonizadas por mujeres.

Apple Honors Female Coders Iphone Screen You Can Be Anything 02282019


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.