HomePod limita las fuentes de audio soportadas a Apple Music, iTunes, AirPlay y poco más…

HomePod limita las fuentes de audio soportadas a Apple Music, iTunes, AirPlay y poco más…

Escrito por: Carlos Villar    1 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El streaming a través de Airplay será la única manera de poder escuchar música de un servicio que no sea propiedad de la marca de la manzana.

Con la llegada del HomePod a los mercados de EE.UU, Reino Unido y Australia cada vez más cerca (está previsto que se lance el próximo viernes, 9 de Febrero), poco a poco vamos conociendo las especificaciones que tendrá el esperado altavoz inteligente de Apple. Algunas nos ponen los dientes largos, como la calidad de sonido y esa inigualable experiencia de usuario que promete ofrecer, pero hay otras que nos dejan más bien fríos.

Por ejemplo, hoy Apple ha actualizado precisamente la página de las especificaciones del dispositivo con una nueva sección dedicada a las fuentes de audio que soportará y las maneras en la que podrá realizar streaming de audio y no es que vayan a ser precisamente muchas.

En dicha sección, se empieza confirmando que los usuarios del HomePod podrán solicitar a Siri que ponga cualquier tema que esté disponible en Apple Music. Son muchas, sí, más de 45 millones de canciones, aproximadamente, pero recordemos que hemos de estar suscritos al servicio de streaming para poder hacerlo. Y no hay opción gratuita.

También vamos a poder escuchar las canciones, los discos o los audiolibros que hayamos comprado en la iTunes Store. Así como los podcasts que descarguemos también desde iTunes.

Siri también podrá reproducir cualquier contenido almacenado en nuestra discoteca de iCloud Music, incluidas aquí sí las que hayamos subido desde cualquier fuente propia, como un CD, eso sí, mediante una suscripción a Apple Music o a iTunes Match.

Por suerte, sí que podremos usar el HomePod para escuchar música y audio desde un iPhone, un iPad, un iPod touch, un Apple TV o un Mac a través de AirPlay. Esa será la única forma de poder escuchar contenido desde otras fuentes que no sean de Apple. Cuando además llegue AirPlay 2 a finales de año, vamos a poder enviar esa música a más de un HomePod.

Para acabar, Siri también reproducirá contenido en el HomePod proveniente de la radio online Beats 1.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.