Hay una cosa del iPhone X que Steve Wozniak no soporta

Hay una cosa del iPhone X que Steve Wozniak no soporta

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    31 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Steve Wozniak se refirió recientemente en una charla en el Nordic Business Forum de Estocolmo a una de las cosas que más le frustran del iPhone X.

Steve Wozniak no es desde luego uno de los mayores fans del iPhone X. Tanto es así que cuando salió al mercado anunció que no tenía intención de comprarlo, ya que estaba muy contento con su iPhone 8. A pesar de sus reticencias, desde hace un mes tiene un iPhone X y durante todo este tiempo ha podido sacar sus propias conclusiones sobre lo que le gusta y lo que no le gusta de él. Pero no, no penséis que Woz acabó incumpliendo su palabra y comprando un iPhone X; fue Tim Cook el que se lo regaló.

La pasada semana compartió algunas de sus impresiones durante una charla en el Nordic Business Forum de Estocolmo, destacando especialmente una de sus principales frustraciones con el iPhone X.

A Woz no le gusta nada el botón de encendido, o para ser más exactos, el que tenga distintas funciones.

“El botón de encendido en el lateral del dispositivo hace cosas distintas si pulsas rápidamente, o si lo pulsas dos veces, y otra cosas distinta si lo pulsas una tercera vez”.

Explica que a él le gustan las cosas sencillas y que se pueden entender a la primera, hasta el punto de llegar a pensar que esto es algo que va contra la visión de Apple de crear dispositivos cuyo uso es simple e intuitivo.

Durante su explicación se refirió también a las distintas acciones que pueden realizarse al pulsar este botón de encendido en combinación con los botones de volumen.

“Si lo pulsas junto al botón de volumen hace una cosa, pero si lo pulsas y mantienes el botón de volumen entonces hace otra. ¡Ugh!”.

Lo cierto es que a Woz no le falta algo de razón. El cambio en el uso de los botones laterales respecto al resto de modelos del iPhone ha sido, probablemente, demasiado brusco. Cualquier usuario que venga de otro modelo de iPhone está obligado a estudiar las funciones de las distintas combinaciones de botones, algo que nunca ha sido necesario con ningún otro iPhone.

Las reflexiones de Wozniak deberían hacer reflexionar a Apple sobre este asunto y con iOS 12 tratar de simplificar, en la medida de lo posible, el uso de los botones laterales. ¿No os parece?

Vía| BusinessInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.