El humo de una batería defectuosa que estaba siendo reemplazada obliga a evacuar una Apple Store

El humo de una batería defectuosa que estaba siendo reemplazada obliga a evacuar una Apple Store

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    9 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Esta situación se ha producido pocos días después de que Apple anunciase un nuevo programa que permite el reemplazo de la batería del iPhone por solo 29 euros.

La Apple Store de Zurich en Suiza ha tenido que ser evacuada poco después de las 10 de la mañana de este martes. Los servicios de emergencia -policía, bomberos y ambulancias- acudieron al lugar tras recibir una llamada de emergencia.

La evacuación se produjo por el humo provocado por una batería defectuosa que comenzó a arder. Una situación que nos trae a la memoria el desdichado capítulo vivido por Samsung con el Galaxy Note 7 hace ahora un año.

Uno de los empleados de la Apple Store -al parecer uno de los Genius, aunque esto es algo aún sin confirmar- habría sufrido pequeñas quemaduras al intentar retirar la batería de un iPhone 6S Plus. Otras 6 personas habrían recibido atención médica por inhalación de humo, aunque ninguna de ellas necesitó ser llevada a un hospital.

Según la policía, los empleados de la Apple Store actuaron correctamente procediendo a evacuar rápidamente la tienda. Los bomberos cubrieron la batería con arena para contener el humo y posteriormente ventilaron el lugar. Tanto la batería como el iPhone 6S Plus afectado van a ser examinados por el Instituto Forense de Zurich para tratar de averiguar qué es lo que provocó este incidente.

Esta situación se produce pocos días después de que Apple anunciase un nuevo programa por el que es posible reemplazar la batería de cualquier iPhone 6 o modelo posterior por tan solo 29 euros, en vez de los habituales 89 euros que venía costando. Esta reducción de precio incentivará con toda seguridad a muchos usuarios a cambiar la batería de su “viejo” iPhone, por lo que incidentes como este es más probable que ocurran como consecuencia de una mala manipulación de la batería al realizar el reemplazo -si es que esto es lo que ha ocurrido-.

Vía| Watson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.