IBM adquirirá 200.000 MacBooks al año para equipar a sus empleados

IBM adquirirá 200.000 MacBooks al año para equipar a sus empleados

Escrito por: Carlos Villar    5 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Esta semana está siendo, sin duda, la de la colaboración entre Apple e IBM que, de ser dos empresas rivales que prácticamente se detestaban al principio, han pasado ahora a ser dos socios con bastantes intereses en común.

Tanto es así que si antes os hablábamos del lanzamiento de un nuevo servicio por el que el gigante azul ayudaría a integrar a la plataforma Mac en el rígido entorno de las grandes empresas, ahora os informamos que la propia compañía dará ejemplo al respecto con un plan de compra de unos 200.000 MacBook anuales para sus empleados.

En un vídeo-memorandum interno, el máximo responsable de la Oficina de Información de IBM, Jeff Smith, informaba a sus trabajadores de la intención de la empresa de adquirir entre 150.000 y 200.000 portátiles de Apple al año para que formen parte de su infraestructura de trabajo.

[jwplayer file=”https://youtu.be/jUt7THXVKFk”]

Una decisión que parece haber devenido tras la reunión de Smith con su homónimo en la compañía de la manzana, Niall O’Connor, en la que se habría discutido algunas propuestas de colaboración entre ambas partes, una de las cuales habría sido este acuerdo de compra.

El ejecutivo de IBM está por la labor de proporcionar un MacBook a cada empleado y habría preguntado a O’Connor por la posibilidad de encontrar una manera de que los costes se parecieran a la de hacerlo con PCs, algo que la otra parte no veía precisamente como algo posible.

Smith preguntó entonces por el volumen de compras del mayor cliente corporativo de Apple y al saber que rondaba los 25.000 MacBook, decidió tirarse a la piscina y ofrecer esa propuesta de 150.000/200.000 equipos, lo que pareció vencer las reticencias de los de Cupertino y provocar una nueva reunión que habría acabado de acercar posturas.

El propio Vicepresidente de la IBM, Fletcher Previn, se entrevistó recientemente con Tim Cook y ambos charlaron sobre la posibilidad de ese cambio, estimando entorno al 75% el porcentaje de switchers de la compañía que sustituirían sus Lenovo ThinkPads por los portátiles de la manzana.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.