IBM lanza un programa para mejorar la integración del Mac en el mundo empresarial

IBM lanza un programa para mejorar la integración del Mac en el mundo empresarial

Escrito por: Carlos Villar    5 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

La alianza entre Apple e iBM avanza un paso más con el lanzamiento de un nuevo servicio dentro de su proyecto MobileFirst Managed Mobility Services. Este servicio busca integrar adecuadamente el Mac en las grandes empresas, entorno siempre difícil por lo restrictivo y encorsetado de sus infraestructuras.

Puede que todos tengamos claro que la plataforma de Apple es más segura que la competencia, pero sin embargo eso no ha servido para que los Mac se popularicen en el importante entorno empresarial, en el que Windows sigue siendo el rey.

Sin embargo, esa tendencia podría cambiar gracias al servicio que IBM ha presentado hoy y que pretende ayudar a las grandes compañías a incorporar de manera sencilla los ordenadores de la manzana dentro de su infraestructura preestablecida y lograr así la perfecta integración dentro de el encorsetado mundo de los negocios.

Este servicio se integraría dentro de la iniciativa MobileFirst Managed Mobility Services que IBM y Apple han desarrollado de manera conjunta y su intención es probar su eficacia primero en los Estados Unidos con vistas a una futura expansión a nivel mundial.

La aparición de este proyecto MobileFirst Managed Mobility Services, ha supuesto la creación de un buen número de aplicaciones enfocadas al mundo empresarial y todo parece apuntar a que no tardaremos en empezar a ver cada vez mas Mac en los lugares de trabajo, sustituyendo a los hasta ahora casi omnipresentes Dell.

El punto básico sobre el que empezar a trabajar, en opinión de Richard Patterson, el máximo responsable de los Servicios de Infraestructuras de IBM Global Technology Services es potenciar la facilidad de adopción por un nuevo usuario y su simplicidad de uso, santo y seña de Apple desde tiempos inmemoriales que siempre se ha asociado con un entorno personal y cuya experiencia buscan trasladar ahora también al entorno profesional.

Para ello, este nuevo servicio aparecido hoy no causará el más mínimo dolor de cabeza a su usuario, ya que se le proporcionaría el Mac de manera directa, con todo listo para ser utilizado nada más enchufarlo y ofreciendo un servicio de soporte personal y de calidad durante toda la vida útil del equipo.

Viendo la foto bajo estas líneas, hay que ver cómo han cambiado las cosas entre Apple e IBM

steve_ibm

Vía| IBM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.