iFixit destripa el nuevo iPad y concluye que es prácticamente irreparable

iFixit destripa el nuevo iPad y concluye que es prácticamente irreparable

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    4 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

iFixit alerta de lo complicada que es su reparación. Un factor que considera importante en un dispositivo destinado al sector educativo.

Como viene siendo habitual tras el lanzamiento de un nuevo producto de Apple en iFixit no han perdido el tiempo y, pocos días después del lanzamiento del nuevo iPad de sexta generación, se han puesto manos a la obra analizando todos los componentes que integra y estudiando lo sencillo o complicado que pueda ser su reparación.

Tal y como era de esperar, iFixit asegura que los componentes internos de este nuevo iPad son prácticamente los mismos que los del modelo anterior, con dos importantes excepciones: el nuevo SoC A10 y un chip de Broadcom necesario para dar soporte al Apple Pencil que ya habían visto anteriormente en el iPad Pro.

iFixit destaca en su informe que, tratándose de un dispositivo destinado al sector educativo, el que pueda ser fácilmente reparable es un factor importante a tener en cuenta. Sin embargo, se han encontrado que el uso excesivo de pasta adhesiva en sus componentes internos hacen que repararlo sea una “auténtica pesadilla.

Existe, no obstante, una excepción. La pantalla con cristal no laminado del iPad de sexta generación puede no ser tan espectacular como el del iPad Pro, por el espacio que existe entre el panel LCD y la lamina digitalizadora. Sin embargo, gracias a ello, si el cristal de la pantalla se rompe en una caída su reparación va a ser mucho más sencilla y barata.

iFixit destaca también que la batería de este nuevo iPad es exactamente la misma que la del modelo anterior, con 32.9 Wh de capacidad. Nada que no esperásemos ya. Pero alerta de que esta batería se encuentra bloqueada con adhesivo para dificultar su reemplazo. Apple parece hacer todo lo posible por complicar las cosas a la hora de realizar cualquier reparación fuera de sus Apple Store o centros autorizados.

Por todos estos motivos, iFixit concluye su análisis dando a este nuevo iPad una puntuación de tan solo 2 puntos sobre 10 en “reparabilidad.

Vía| iFixit


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.