Mark Gurman pone fecha al salto desde Intel a los nuevos chips desarrollados por Apple en la gama Mac

Mark Gurman pone fecha al salto desde Intel a los nuevos chips desarrollados por Apple en la gama Mac

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    2 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

La publicación de esta información ha provocado ya una caída en la cotización de las acciones de Intel.

Aunque es algo de lo que se lleva hablando ya un tiempo como una mera posibilidad, el hecho de que sea el propio Mark Gurman el que lo confirme, dando una fecha concreta de cuándo podría producirse, cambia mucho las cosas.

En un artículo publicado hoy en Bloomberg, Gurman asegura que Apple planea comenzar a utilizar sus propios chips en la gama Mac a partir de 2020, comenzando así a abandonar los chips de Intel que emplea actualmente.

El nombre en código de este proyecto es “Kalamata” y su objetivo final sería el de lograr una mayor integración entre los distintos productos de la compañía: Macs, iPhones y iPads. Gurman asegura que este proyecto está ahora mismo en las primeras etapas de desarrollo, y que el proceso completo de transición podría llevarse a cabo en varias etapas. La primera de ellas podría llegar muy pronto con iOS 12 y macOS 10.14, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones que puedan correr tanto en iOS como en macOS.

Emplear sus propios chips podría permitir a Apple ofrecer un mayor rendimiento frente a la competencia, tal y como ocurre ahora mismo con los chips de la serie A para dispositivos iOS; además de poder actualizar el hardware cuando considere oportuno, sin tener que esperar a que Intel tenga lista una nueva generación de procesadores.

Al usar sus propios chips Apple podría además sacar ventaja de una mayor integración del hardware y el software en los futuros Macs, una de las principales diferencias respecto a la competencia con las que Apple ha publicitado siempre sus productos.

Si Apple finalmente comienza a desarrollar sus propios chips, esto va a ser un duro golpe para Intel, que verá reducidos considerablemente sus ingresos anuales. De hecho, pocos minutos después de que Bloomberg publicase esta información las acciones de Intel han comenzado a bajar y en el momento de publicar esta entrada la caída es ya de un 8 por ciento.

Vía| Bloomberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.