iMac a fondo

Escrito por: Gabriel Micó    29 abril 2008     9 Comentarios     1 minuto

Nos metemos a fondo en los nuevos iMac y vamos a marcar las mejoras importantes que les han añadido.

Hasta el momento, los iMac solo aceptaban memorias ram ddr2 a 667 MHz, y ahora con el salto a montevina ya aceptan a 800 MHz

Pero en un futuro se podrían adaptar para usar módulos de ram SO-DIMM ddr3 hasta 1066 MHz, en modelos ddr2 solo aceptan hasta 800 MHz. Con este cambio, la memoria ram a la que podemos acceder es superior en rendimiento a las antiguas ddr2 a 667 MHz. El límite sigue estando a 4 GB, pero como comprenderéis, se nota el cambio de 4 GB ddr2 667MHz a 4 GB ddr3 a 1066 MHz.

Actualmente Apple no ha publicado nada al respeto, pero con este nuevo procesador, esperamos que no tarden en actualizar las placas base para poder acceder a estas nuevas memorias.

Ahora, los nuevos Montevina C2D a 1066 MHz también tienen soporte SSE4, así que la mejora técnica se nota bastante, no se ha quedado solo en más velocidad de reloj en el CPU.

Aquí, algunos esperábamos el salto a los Quad core, pero viendo las mejoras en estos Core 2 Duo creo que esta vez Apple se ha lucido.

Y con el cambio de gráfica del modelo “caro”, ahora muchos editores de video se decantarán por un iMac 24″ con la 8800GS antes que tener que comprar un mac pro rebajando precio quitando un CPU.

Fuente | Hardmac.com


7 comentarios

  1. gttccp dice:

    no creo que mucho editores se decanten por el imac 24 justo por la 8800GS. si quieren editar video les dará igual latrjeta grafica y se compraran una matrox o una black magic. de hecho creo que incluso les sale mejor una imac de 20 y otro monitor de 20

  2. iMax90 dice:

    Hombre, que quieres que te diga, los monitores de los iMac 20″ no son para nada buenos. Y si tenemos en cuenta le velocidad de CPU que ofrecen esos modelos no se la verdad, exportar video necesita un buen procesador.

    Y por lo que veo de Matrox… o AGP o como mucho PCI-e. Ten en cuenta que los iMac llevan otro tipo de conexión PCI-e, las gráficas suelen ser de gama Mobility y a ver quien es el guapo que desmonta el iMac para cambiar la gráfica.

    La 8800GS es una muy buena tarjeta. Y no creo que valga la pena comprar una externa tampoco (que no ofrecen ni de broma el mismo rendimiento).

  3. Camilo dice:

    respecto al ddr3 yo creo que tocavia falta, aun estan muy costosas..y basta de pedir cosas…cuanto las ddr2 eran de 600 que que les costaba ponerlas a 800, las ponen y ya quieren que sean ddr3,..puff, asi esta perfecto..si ponen las ddr3 se incrementaria notoriamente el precio… los porcesadores estan exelentes, tengo ganas de comprarme uno ya..pero aun no c cual sera mejor el de 20 o 24 pulgadas…es que la de 24 es exelente..pero el tamaño de su pantalla…ssss …es muy grande…mas grande que mi televisor..jeje

  4. David dice:

    disculpen, creo q ha habido una confusión, si mal no entendí, el cambio de los procesadores de las imac fue a los Penryn, no a los Montevina como dice el articulo. Si estoy equivocado por favor háganmelo saber, pero creo que es así.
    Saludos!

  5. exploxivo dice:

    Hola, lo que no me ha quedado claro es si se pueden usar memorias ddr3 en estos imac, o si a lo que te referias es que apple en un futuro puede que monte dichas memorias.

    saludos

  6. De momento no se ha publicado nada, pero este tipo de procesadores, si que tienen soporte para ddr3, pero como no se sabe de momento si la palca que usan estos nuevos iMacs soporta o no, no te se decir.

    Pero por lo que he leído no tardarán mucho en adaptar a ddr3, el rendimiento se multiplica, y apple en estas cosas suelen ser punteros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.