Imagination presenta la generación que sustituirá a los chipsets A7 de Apple

Imagination presenta la generación que sustituirá a los chipsets A7 de Apple

Escrito por: Carlos Villar    9 enero 2014     Comentario     2 minutos

Imagination Technologies se adelantó al CES 2014 para presentar su nueva generación de chipsets Series6XT, el siguiente paso en la evolución de la arquitectura PowerVR de la compañía.

Para los usuarios de Apple, es una noticia a tener en cuenta, ya que muy probablemente sea uno de estos chipsets los que terminen montando los próximos dispositivos móviles de la marca de la manzana. No en vano, la generación actual de los componentes de Imagination es la que forma parte del chip A7 que se encuentra en los nuevos iPhone 5s, iPad Air o el iPad mini con pantalla Retina.

Apple, que lleva recurriendo a la diferentes generaciones de los gráficos PowerVR ya desde el iPhone original, emplea las gráficas de cuatro núcleos G6430 en la construcción de su último chip A7, por lo que es prácticamente seguro que esta nueva arquitectura siga el mismo recorrido y termine formando parte de las futuras versiones de la serie A.

Eso sí, no lo hará ni mucho menos de manera inmediata, si no en los modelos que aparezcan a finales del próximo año, ya que no se espera que Imagination licencie esta arquitectura hasta mediados de ese 2015. Al fin y al cabo, esta actualización llega exactamente dos años después de la presentación de la series6, que coincidió precisamente con el CES 2012 y que no llegó a las GPU hasta 6 meses después.

Según se desprende de las demostraciones ofrecidas por la propia Imagination Technologies, la nueva tecnología a empleada en las Series6XT consiguen un aumento del rendimiento final superior al 50% con respecto a la generación previa.

Atención destacada merece el incremento en los GFLOPS raw, asegurando ofrecer el mejor rendimiento visto hasta ahora tanto en GFLOPS/mm2 como en GFLOPS/mW.

Vía | IMGtec


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.