Los rivales del smartwatch de Apple se dejan ver en el CES 2014

Los rivales del smartwatch de Apple se dejan ver en el CES 2014

Escrito por: Carlos Villar    8 enero 2014     3 minutos

Los dispositivos para vestir, wearables que se dice en inglés, se están convirtiendo en el artículo de moda de este principio de año. Esperando como agua de mayo más datos (que su aparición ya sería catalogable como un milagro) sobre el proyecto de Apple en este campo, sus competidores potenciales ya se han dejado ver en el CES 2014.

La feria de Las Vegas supone un escaparate ideal para que las marcas intenten popularizar sus productos, unas apoyándose en diseños atractivos y otras destacando características más o menos innovadoras que destaquen sobre los demás y atraigan al público potencial antes de que el smartwatch de la manzana entre en escena.

En este artículo vamos a repasar los que, en nuestra opinión, son los relojes inteligentes que más nos han llamado la atención en este CES y que quizás podrían suponer una alternativa al iWatch.

pebble steel

Pebble Steel

La nueva generación del (probablemente) smartwatch más popular de la actualidad se presenta con un rediseño externo que lo hace todavía más interesante. Presumiendo de pantalla Gorilla Glass, con un cuerpo en acero inoxidable y una elegante correa de cuero, consigue incluso ser más ligero y delgado que el Pebble original.

Sin los problemas que parecen afectar al prototipo de Apple, el Pebble Steel aguanta prácticamente una semana sin necesitar volver a cargarse y saldrá a la venta por debajo de los 250 dólares (184 Euros), acompañado a partir de finales de mes con una tienda de aplicaciones propia que intentará expandir su experiencia de usuario.

archos watches

Archos SmartWatches

El mes pasado ya os anunciábamos que Archos tenía planeado presentar su gama de relojes inteligentes en el CES y así ha sido finalmente.

Se trata de una gama de dispositivos que pretenden ser asequibles a todo el mundo, con un precio de partida de 80 dólares y poca información nueva, más allá de la que se pueda sacar a simple vista, como su pantalla de tinta digital y su diseño básico y, quizás, poco elaborado.

intel-smartwatch-650x450

Intel Wearables

Una de las sorpresas de la presentación de Intel en el día de hoy, el plan de la compañía de crear una línea de productos para vestir incluye, como no podía ser de otra manera, un smartwatch.

El CEO de Intel ha mostrado un prototipo de un reloj que, entre otras características, ofrece geolocalización y notificaciones relacionadas, útiles por ejemplo para conocer sonde se encuentra el usuario del mismo y que debería ver la luz este mismo año.

Por supuesto estamos hablando de una pequeña selección, que sólo en este CES se han presentado smartwatches como el Razer Nabu, el Metawatch META o el Sonostar, pero ya podemos establecer una línea común y, en mi opinión, bastante criticable.

Son grandes, mazacotes que se suele decir vulgarmente. Están creados para no pasar desapercibidos y parecen diseñados únicamente para hombres, además de no ofrecer ninguna opción revolucionaria, pecando de repetir funciones y características comunes a todos.

Algo que esperamos y confiamos que Apple evite en su iWatch, que tiene tiempo y espejo donde mirar para no cometer los mismos errores.

Vía | MacRumors