iMame, emulador arcade gratis en la App Store al menos de momento

iMame, emulador arcade gratis en la App Store al menos de momento

Escrito por: J.M. Velo    21 diciembre 2011     11 Comentarios     1 minuto

La aplicación iMame permite la emulación de máquinas recreativas arcade en nuestro dispositivo iOS pero podría verse amenazada su existencia en la App Store.

La historia de Apple con los emuladores en la App Store se podría tildar cuanto menos de turbulenta. Varias han sido las aplicaciones que han sido rechazadas en el pasado mientras que otras han sido más afortunadas y han logrado pasar el filtro.

En principio en Apple no son muy partidarios de aceptar en la App Store emuladores que permitan la carga indiscriminada de ROMs mientras que suele pasar la mano a aquellas aplicaciones que viene con algún juego precargado pero que no permite añadir manualmente nuevos juegos. Por eso, cuando se descubre que un emulador permite la carga de ROMs manualmente acaba desapareciendo en el limbo de la App Store. Sin embargo existe un emulador en la App Store que, en el momento en el que escrito estas lineas, todavía no ha sufrido su expulsión: iMame.

La App univeral iMame, que además de ser compatible tanto con iPhone como con iPad es completamente gratuita, viene con diez juegos cargados por defecto entre los que no se encuentra ningún gran título. Sin embargo se ha descubierto recientemente que es posible cargarle nuevos juegos manualmente simplemente subiendo la ROM en cuestión a la carpeta documentos a través de PhoneView lo que, de golpe y porrazo, transforma la aplicación en algo mucho más atractivo y, a su vez, amenaza su existencia en la App Store. Por tanto daos prisa en descargarla mientras sea todavía posible antes de que desaparezca.

Vía | Touch Arcade
iTunes | iMame


2 comentarios

  1. Carlos dice:

    Pues descargada queda. Aunque luego no los juegue, tengo debilidad por todos estos jueguecillos con los que me crié :-p Una app más para mi carpeta “Retro”.

    Lo de cómo pasarle ROM’s, ya lo miraré porque tengo miles pidiendo turno.

  2. Carlos dice:

    ¿Cómo se llamaba aquél Pitufo al que le gustaba pitufar sorpreistas…?

    Bueh, da igual. El caso es que os voy a pitufar yo una (o mejor dicho, ¡35!): las ROM que queramos meter irán el la carpeta documents. De ejemplo vienen 10, entre los que no se encuentra ningún gran título… … …

    ok

    Ahora abrid la carpeta samples, dentro de la carpeta iMAME.app

    🙂

    P.D.: de nada

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.