El increíble notch menguante: Apple reducirá su tamaño en los iPhone de este año y lo eliminará al siguiente

El increíble notch menguante: Apple reducirá su tamaño en los iPhone de este año y lo eliminará al siguiente

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    7 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ahora que el notch está comenzando a convertirse en una tendencia de la industria, Apple podría estar planeando dar un volantazo.

Justo cuando acabamos de conocer que la próxima versión de Android traerá soporte para el notch a los smartphones con este sistema operativo, y ahora que la gran mayoría de los competidores de Apple se han lanzado en masa a integrarlo en sus dispositivo, va Apple y lo elimina.

Eso es al menos lo que asegura el medio coreano ET News. Según sus fuentes, la próxima generación del iPhone contará con un notch de dimensiones más reducidas, y al año que viene es muy probable que incluso desaparezca.

Aunque nunca he entendido las críticas al notch, ya que en algún sitio hay que meter la cámara TrueDepth, lo cierto es que es el elemento más polémico del iPhone X. Con toda seguridad en Cupertino son conscientes de ello y, por tanto, no resulta difícil imaginar que estarán trabajando para dar con otra solución que goce de un mayor apoyo entre los usuarios. La reducción y eliminación del notch, no obstante, parece que llegará en varias fases.

Las fuentes consultadas por ET News aseguran que este año Apple reducirá los marcos de la pantalla en la próxima generación del iPhone que veremos en septiembre, y estos nuevos iPhone también integrarán un notch de menores dimensiones. Un año más tarde, en 2019, Apple eliminará por completo el notch de la siguiente generación del iPhone. Así, prácticamente todo el frontal de estos nuevos iPhone quedará ocupado por la pantalla.

“Apple ha decidido deshacerse del notch en 2019 y está en contacto con compañías relevantes del sector para lograrlo. Al parecer, Apple planea un diseño todo pantalla para sus iPhone futuros”.

Lo que no queda claro, de momento, es cómo logrará Apple integrar la cámara TrueDepth en el frontal del dispositivo deshaciéndose al mismo tiempo del notch. Algunas especulaciones sugieren que Apple podría emplear una nueva tecnología patentada que escondería los sensores bajo la pantalla, pero todo esto por el momento no son más que eso, especulaciones. Aún tendremos que esperar un tiempo para averiguarlo.

Vía| ETNews


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.