La iniciativa REJI, una prueba más del compromiso social de Apple

La iniciativa REJI, una prueba más del compromiso social de Apple

Escrito por: Carlos Villar    15 enero 2021     2 minutos

Apple anuncia la creación de una serie de proyectos para luchar contra la desigualdad social y económica de las minorías raciales.

Al final se ha desvelado cuál era la sorpresa que, según Tim Cook, Apple nos tenía preparada para el miércoles día 13 y nos ha quitado la razón a nuestras suposiciones… O no, exactamente. Ya sabíamos que no iba a ser ningún dispositivo, así que nos aventuramos a suponer que probablemente se daría luz verde a la implementación de las nuevas funciones de privacidad de iOS 14, algo que no ha terminado siendo así.

La sorpresa ha sido el anuncio de una nueva serie de proyectos valorados en más de 100 millones de dólares como parte de la Iniciativa REJI (Racial Equity and Justice Initiative), que busca eliminar las actuales barreras injustas y casi endémicas a las que se enfrenta la comunidad de color a la hora de tener las mismas oportunidades. Algo que en cierta manera nos da un poco la razón, al ser también un ejemplo del compromiso de la compañía en materia de justicia social.

Una de las cabezas visibles del proyecto es el Propel Center, toda una innovación a nivel global y un nexo de unión y aprendizaje para las Universidades Negras Históricas (Historically Black Colleges and Universities) o HBCU. También comprende la creación de una Academia de Desarrolladores de Apple en Detroit para fomentar la educación tecnológica y computacional y un fondo de capital de riesgo para empresarios de minorías raciales.

Toda esta iniciativa estará supervisada por la Vicepresidenta de Medioambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple, Lisa Jackson, y supone un nuevo ejemplo del compromiso de Cupertino con el avance de la igualdad racial en la educación, la economía y el sistema judicial.

Como la compañía detalla en su comunicado de prensa oficial, todas las iniciativas que os acabamos de mencionar suponen un esfuerzo por luchar contra la estigmatización de las personas por cuestiones de raza y resulta particularmente importante en esta época convulsa en la que vivimos y que parece retrotraernos a la xenofobia, el fascismo y el racismo que vivíamos en los años 20, pero de hace un siglo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.