La integración de Hardware y Software colocará al HomePod a años luz por encima de sus competidores

La integración de Hardware y Software colocará al HomePod a años luz por encima de sus competidores

Escrito por: Carlos Villar    24 enero 2018     Comentario     2 minutos

Para Tim Cook, el CEO de Apple, la perfecta integración de Hardware y Software característica de Apple será también la clave del éxito del HomePod frente a sus rivales.

El HomePod se ha convertido estos últimos días en el protagonista principal de las noticias del ecosistema de Apple. A falta de novedades relativas al iPhone, positivas o negativas, el altavoz inteligente de la compañía acapara titulares, mientras en España esperamos conocer cuándo lo podremos tener en nuestras manos.

Porque el dispositivo promete ser un golpe en la mesa por parte de Apple en un sector que se ha revalorizado como el eje del futuro de la domótica y su eficacia frente a sus rivales se basará en un clásico del éxito de la compañía: la perfecta integración entre el Hardware y el Software en sus productos.

Así lo ha explicado el propio Tim Cook durante una reciente entrevista realizada aprovechando una visita del CEO de Apple a las oficinas de la plataforma de e-commerce Shopify. Cook ha dicho que esta integración entre los elementos mecánicos y el Sistema Operativo y las apps del HomePod marcará la diferencia a favor del dispositivo frente al resto de sus rivales, como Google Home o Alexa, de Amazon.

Cook celebra esa competencia en el mismo nicho de mercado, asegurando que siempre es algo que ayuda a mejorar a los fabricantes, pero ha dejado caer que licenciar un sistema o un producto y competir a la vez con otras marcas a las que también has licenciado el uso de tu tecnología, es una estrategia complicada y no siempre garantiza si es la acertada o no.

HomePod interior

Además de esa integración entre Hardware y Software, otro de los éxitos del HomePod en palabras del CEO de la manzana residirá en la experiencia de sonido inversiva que ofrecerá, muy centrada en la música y con una calidad superior a la de sus rivales.

Y más vale que sea así, porque la propuesta de Apple será también la más cara del mercado, que incluir siete altavoces de agudos y un woofer diseñado especialmente por la compañía tiene un precio.


un comentario

  1. The speaker has a quality never seen before , I tested and it’s louder than my speakers from home , compared to a home cinema .

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.