Interfaz táctil basada en tecnología Mac

Interfaz táctil basada en  tecnología Mac

Escrito por: Denns Albi    3 mayo 2008     4 Comentarios     1 minuto

Después de haber comentado acerca de bastantes patentes de Apple es muy interesante saber que un estudiante de 17 años llamado Bridger Maxwell esta desarrollando una superficie táctil con tecnología Mac OS X.

Utilizando el proyecto científico de su escuela secundaria denominado Frustrated Total Internal Reflection (FTIR) ha logrado crear una pantalla táctil casera.


La estructura consta de un cuadro de madera al cual se le han incorporado LEDs de buena potencia y se ha montado una cámara infrarroja en la parte inferior para captar el movimiento de los dedos.

El software utilizado para reconocer la información de la pantalla es un código abierto llamado OpenTouch basado en la plataforma Cocoa de Apple, además de utilizar Core Animation para la presentación final de la pantalla.

Definitivamente Maxwell tiene un futuro prometedor y esperamos tener mayor información acerca de su proyecto cuando este terminado.

pantallatactilbridget

Vía | Multitouch.Bridger


4 comentarios

  1. @LEX dice:

    MUY INTERESANTE, VERDADERAMETE INGENIOSO, EN TEORIA SENCILLO Y CUALQUIERA CON UN MONTON DE DINERO (TENGASE EN CUENTA QUE VIVO EN UN PAIS SUB DESARROLLADO) LO PUEDE HACER. GENTE COMO EL ES LA QUE NECESITA EL MUNDO, ASI LA HUMANIDAD AVANZARA MUCHO MAS RAPIDO EN LO QUE A TECNOLOGIA Y DESARROLLO INFORMATICO SE REFIERE Y SERA CADA VEZ MAS COMUN VER AAPARATOS ELECTRONICOS A LOS QUE NO HABRA QUE CAMBIARLE EL TECLADO AVERIADO POR UNO NUEVO PORQUE NO VAN A TENER TECLAS. OJALA ALGUN DIA LA TECNOLOGIA MAC LLEGUE A SER LA MAS USADA, ASI SERA MAS BARATO COMPRAR UN EQUIPO DE BUENA CALIDAD Y POR FIN PODRE ENER UN MACBOOCK… SON CARISIMOS, NI CON MI SUELDO DE TRES AÑOS PODRIA TENER UNO… EN FIN, SOÑAR ES GRATIS. ARRIVA MAC! 😉

  2. ana karina dice:

    hola

  3. GRRRRR dice:

    Porque carajo le dan credito a este pajero hijo de puta… este proyecto es viejisimo, yo me hize un multitouch hace dos años, y lo hago trabajar tranquilamente en mac, este boludito no hizo mas q seguir los tutoriales que hay en interntet publicados por mi y colegas mios, este pibe que se vaya a pajear un rato al baño, que de inventor no tiene nada.

  4. hmmm dice:

    a ver si van dejando los links de los mencionados tutoriales que hicieron… que para hablar cualquiera…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.