iOS 12 nos da nuevas pistas sobre un iPad Pro con Face ID

iOS 12 nos da nuevas pistas sobre un iPad Pro con Face ID

Escrito por: Carlos Villar    3 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

La presencia en la Beta del Sistema Operativo del framework de los Animoji anima a pensar en un iPad Pro que por fin adopte la cámara TrueDepth y la tecnología de reconocimiento facial.

De entre todos los rumores sobre qué nos deparará Apple en este 2018, casi todos relacionados con el diseño y las características de la nueva generación del iPhone, se coló casi desde el principio la apuesta por un nuevo iPad Pro que abandonaría la identificación por huella dactilar de los medios vigentes para adoptar la tecnología Face ID que estrenó el iPhone X.

Y hoy se ha descubierto una pista en iOS 12, el Sistema Operativo que debutará junto a esos nuevos iPhone o iPad Pro y que precisamente podría confirmar la presencia del sistema Face ID en el tablet de Apple.

El conocido desarrollador Steven Troughton-Smith ha descubierto una versión de AvatarKit, el Software sobre el que se asientan los Animoji de Apple, totalmente preparada funcionar en el iPad. Hasta ahora, AvatarKit sólo está activo (obviamente) en el iPhone X, ya que precisa de la cámara TrueDepth para ofrecer esa grabación a tiempo real del rostro del usuario para adaptarlo a los Animoji.

Que AvatarKit forme ahora parte de la Beta de iOS 12 parece evidenciar que se ampliaría el rango de uso del Hardware y resulta obvio pensar que, además de las nuevas versiones del iPhone X, también se vaya a beneficiar de ello el próximo iPad Pro, que probablemente se parezca a una versión (valga la redundancia) ampliada del smartphone, incluyendo un notch para la cámara TrueDepth y la desaparición del botón Home en un frontal dominado completamente por la pantalla.

Se habla de una pantalla casi sin marcos con un tamaño aproximadamente de 11 pulgadas, aunque sin aumentar las dimensiones generales del dispositivo y con mejoras no sólo a nivel diseño, si no que también mejoraría internamente, con procesadores más potentes y eficientes y con un lanzamiento que probablemente va a compartir ventana con la presentación con los iPhone, prevista para el próximo mes de Septiembre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.