¿Es éste el nuevo cargador USB-C de 18W del próximo iPhone?

¿Es éste el nuevo cargador USB-C de 18W del próximo iPhone?

Escrito por: Carlos Villar    2 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Hoy han aparecido unas imágenes en Internet que podrían confirmar la existencia de ese cargador USB-C que traería de serie la generación iPhone de 2018.

Seguimos con más novedades que se supone que veremos con la llegada de la nueva generación del iPhone que saldrán este año y si antes hablábamos de la posibilidad de ver ya integrada la SIM de Apple en los nuevos modelos, con lo que éstos serían genuinamente Dual-SIM, ahora vamos a hablaros del accesorio por excelencia que acompaña al smartphone de la manzana.

Nos referimos, naturalmente, a su cargador. Todo apunta a que también será nuevo, nuevo y más potente. Un cargador USB-C de 18 watios y que podría ser el mismo que os enseñamos en estas fotos que se acaban de filtrar en Internet.

Imágenes aparecidas en un medio como Macotakara y en el que podemos ver el cargador en detalle, para que podamos ver desde las patillas que van al enchufe a precisamente ese puerto USB-C al que se conectaría el cable Lightning para cargar y pasar datos al iPhone.

La clave está en la tercera foto de la serie, bastante borrosa ya de por si en su definición original, donde aparecen los datos técnicos que muestran 5 Voltios a 3 Amperios (15W) y 9 Voltios a 2 Amperios (esos 18W).

Los cargadores actuales para iPhone son USB de 5W y no coinciden para nada con ninguna de las especificaciones que se pueden entrever en esta imagen y que además no son tampoco las habituales en Apple, claro que eso puede deberse a que podría ser un prototipo y no la versión final que saldría al mercado.

No obstante, estamos ante las que probablemente sean las primeras imágenes más o menos creíbles de ese rumoreado cargador USB-C de 18 Watios que se lanzaría al mismo tiempo que los iPhone de 2018, probablemente el próximo mes de Septiembre, y que abriría la puerta a todo un ecosistema de accesorios de terceros que aprovecharían este tipo de conexión, mucho más rápida y eficiente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.