iOS sigue dominando el mundo empresarial pese al declive de las tablets

iOS sigue dominando el mundo empresarial pese al declive de las tablets

Escrito por: Carlos Villar    11 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Apple quiere abrirse un hueco en el entorno empresarial, tradicionalmente vetado a las plataformas de la manzana en favor de Microsoft o las plataformas libres, si hablamos de pequeñas empresas o proyectos de las administraciones públicas más comprometidas.

Y mientras OS X confía en el éxito del proyecto conjunto con IBM, iOS lidera sin contemplaciones el mercado de las activaciones de smartphones y dispositivos móviles de este último trimestre fiscal, pese a que ese mismo mercado siga en un perpetuo descenso a niveles generales.

El Sistema Operativo de Apple también baja respecto al periodo anterior, un 6%, del 70 al 64 actual, pero doblando a su principal competencia en el sector, Android, que sube del 26% al 32% y a años luz del apenas 3% que acapara un Windows que no encuentra el mismo nicho que su versión para ordenadores.

Eso sí, que no engañen las diferencias entre ambos, ya que parece que el Sistema Operativo de Google empieza a ser una tendencia a tener en cuenta y una amenaza en toda regla para los de Cupertino, sobre todo en lo que a los tablets, la herramienta de esa era Post-PC, se refiere.

Aquí, el dominio casi absoluto del iPad empieza a no ser tan omnipotente y ya no suponen nueve de cada diez tablets vendidos, aunque mantengan una amplia ventaja, Android no para de crecer en cuota de mercado y de proseguir el crecimiento de manera exponencial, quizás las cosas estén igualadas antes de lo que en Apple desearían que sucediera.

Por ejemplo, aunque iOS continúa liderando prácticamente todos los principales sectores industriales como el sector público (79%), el sector educativo (76%) o los servicios financieros (63%), Android muestra su poder desplazando al iPad en ambientes relacionados con la tecnología, donde supone un 53% de las activaciones o en el sector energético, con un 48%.

Vía | Mobility Index Report Q2 2015


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.