Force Touch: el gran paso adelante del iPhone 6s

Force Touch: el gran paso adelante del iPhone 6s

Escrito por: Carlos Villar    11 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Que la próxima generación del smartphone de Apple no se vaya a denominar (supuestamente) iPhone 7 y sí reciba (más que probablemente) el nombre de iPhone 6s puede hacer pensar que los cambios que vaya a presentar no supongan una mejora notable frente al modelo vigente y sea simplemente una actualización de la gama para no perder comba frente a la competencia.

Sin embargo, hay una característica que ya de por sí supone un avance lo suficientemente apreciable como para que merezca la pena hacerse con el dispositivo, ya que significará una experiencia de usuario aún mejor de la que ya tienen los poseedores de un iPhone. Nos referimos a la tecnología Force Touch.

Todos los rumores dan por hecho que tanto el inminente iPhone 6s como el iPhone 6s Plus incluirán la tecnología Force Touch como una de sus señas de identidad y seguramente sobre la misma vayan a versar tanto la mayoría de los futuros análisis de los especialistas, como el interés de los potenciales compradores.

Heredada del Apple Watch y de los trackpads de los últimos portátiles de la marca, la tecnología Force Touch es capaz de diferenciar entre diferentes tipos de toques en la pantalla por parte del usuarios, dependiendo de la presión empleada en los mismos, propiciando unas amplísimas variedades de resultados en función de esos toques.

Force Touch iPhone 6s_2

Con Force Touch, la manera en la que podremos controlar e interactuar con la nueva generación del iPhone superará con creces a lo visto hasta ahora. Tomando como ejemplo a lo que ya podemos disfrutar tanto en el Apple Watch como en los MacBook, sería posible acceder a diferentes configuraciones dentro de cada aplicación o a realizar acciones como navegar en Safari o controlar la reproducción de un vídeo.

Sin embargo, esta tecnología tendría un uso algo diferente en el iPhone 6s, ya que se habla de su empleo como un elemento principal en una especie de atajos de teclado aplicados a los toques en la pantalla, permitiendo realizar diferentes funciones a la hora de ejecutar una app de manera más rápida de lo que se viene haciendo ahora.

Se habla de interactuar de manera inmediata en apps nativas como crear listas de reproducción en base a la presión aplicada mientras escuchamos determinada canción o a la apertura de determinadas secciones de cada aplicación directamente desde la pantalla principal, creando accesos directos a los apartados de la misma que más utilicemos habitualmente.

Y sí, puede que también haya otras mejoras a nivel de Hardware, como un procesador más potente, más RAM, una cámara mejorada, un sensor Touch ID que vaya más fino o un chasis más resistente que impida que se doble, pero quizás el atractivo principal sea esta tecnología Force Touch.

Vía | 9to5 Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.