El iPad, el Apple Watch y los AirPods se coronan como los dispositivos más importantes de la década

El iPad, el Apple Watch y los AirPods se coronan como los dispositivos más importantes de la década

Escrito por: Carlos Villar    17 diciembre 2019     2 minutos

Los tres gadgets de Apple se cuelan en un top ten que encabeza, como no podía ser de otra manera, el iPad.

Cuando nos ponemos a hablar de las maravillas de los productos de Apple, siempre aparece la típica persona que se presta a zanjar la conversación acusándonos de ser fanboys y estar aducidos por la marca de la manzana. Ahora vamos a poder añadir bibliografía de calidad a nuestra opinión tras la aparición de la lista con los dispositivos mas relevantes de la década actual.

Es verdad que, si queremos ser justos, la década actual no finaliza hasta el año que viene (2011-2020), pero como la lista incluye a 2010, vamos a eludir este tema y centrarnos en el que no ocupa ya que no sólo uno, si no hasta tres gadgets de Apple se han colado entre los más importantes de los últimos diez años.

Ipad Time

No sorprende que el iPad encabece esta lista. A mí también me parece el dispositivo electrónico más determinante de la década. Una década que además podemos decir que inauguró, ya que el primer modelo se presentó en Enero de 2010 y lo hizo además de la mano del icónico Steve Jobs.

Antes de la llegada del iPad, la idea de un ordenador en forma de tableta parecía ser una idea de Ciencia-Ficción, únicamente representada por algunos modelos bastante olvidados y poco efectivos. Sin embargo, la opción elegida por Apple se mostró extremadamente eficaz e inició un cambio cultural en la gente acerca de la idea de lo que debe ser un ordenador y que sigue plenamente vigente a día de hoy gracias a iPadOS.

Apple Watch Time

También aparece en la lista el Apple Watch. Un concepto de dispositivo que nadie fue capaz de poner en funcionamiento con la calidad y eficiencia de Cupertino. Al principio fue considerado como un producto de moda, pero fue con el cambio de orientación hacia la salud y la forma física cuando el dispositivo se popularizó y con él, la industria de los wearables que conocemos.

Airpods Time

El tercer producto de Apple de la lista son los AirPods. Los exitosos auriculares inalámbricos que se han convertido en un icono estético de la actualidad tanto por su aspecto como por sus prestaciones y que se han convertido en toda una imagen de éxito para Apple, como aquellos auriculares blancos que emergieron con el éxito de otra revolución musical de la marca como fue el iPod.

Y estos son los tres dispositivos de Apple más importantes para la revista TIME, en una lista que comparten con otros tan relevantes como el Tesla Model S, la Raspberry Pi, el Google Chromecast, el Amazon Echo o la Nintendo Switch.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.