El nuevo MacBook Air llegará en la WWDC 2018 y tendría pantalla Retina

El nuevo MacBook Air llegará en la WWDC 2018 y tendría pantalla Retina

Escrito por: Carlos Villar    12 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La intención de Apple es convertirlo en el modelo de entrada a su gama de portátiles.

En mi opinión personal, pese a la expectación que despertó en su presentación y lo decisivo que resultó en la evolución del concepto de ultraportátil tan en boga en la actualidad, Apple no ha tratado demasiado bien al MacBook Air. Al menos, no desde hace un tiempo, actualizándolo casi “por cumplir” y prometiendo un modelo revolucionario que nunca acababa de llegar.

A principios de este mismo mes de Marzo, os poníamos sobre la pista de la intención de Cupertino de lanzar un nuevo modelo de MacBook Air antes del verano y que podría ser más barato que la generación actual. Las últimas noticias siguen apuntando a esa idea, añadiendo ahora la posibilidad de que por fin incorpore la tecnología Retina en su pantalla.

La idea la ponía sobre la mesa un habitual como el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que aseguraba que Apple planeaba presentar a mediados de año una nueva generación del MacBook Air con la intención de hacer de él el modelo de entrada en la gama de portátiles de la compañía, reduciendo el precio respecto a la generación actual.

De hecho, al poco se atrevía hasta aventurar cuánto costaría, calculando que saldría a la venta con un precio de salida final que oscilaría entre los 799 y 899 dólares (unos 649-730 Euros al cambio). Un dato interesante, ya que el modelo que se vende hoy día en España lo hace a partir de 1105 Euros.

A esos datos habría que añadir que el objetivo de Apple sería hacer coincidir la presentación de esta nueva generación del MacBook Air con la WWDC 2018 del próximo mes de Junio y que además incluiría una actualización muy demandada por sus potenciales usuarios: la pantalla Retina. Una pantalla Retina cuyo panel fabricado por LG Display heredaría presumiblemente la resolución 2.560 x 1.600 del MacBook Pro de 13 pulgadas y que podría encarecer el precio final del dispositivo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.