El iPad Pro y el iPhone X galardonados en la 55 edición de la Display Week por la calidad de sus pantallas y el uso de tecnologías innovadoras

El iPad Pro y el iPhone X galardonados en la 55 edición de la Display Week por la calidad de sus pantallas y el uso de tecnologías innovadoras

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    16 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El jurado destaca no solo la calidad de sus pantallas, sino fundamentalmente el empleo de tecnologías innovadoras como ProMotion o True Tone.

Por si alguien aún tenía alguna duda sobre la calidad de la pantalla del iPhone X y del iPad Pro, el galardón concedido a estos dos productos de Apple durante la 55 edición de la Display Week debería dejar las cosas bien claras.

Tanto el iPad Pro como el iPhone X han sido galardonados en la edición de este año de unos premios organizados por la Society for Information Display (SID). Una organización relacionada con la industria de las pantallas y toda la tecnología relacionada con este sector.

SID ha concedido este premio al iPad Pro por el empleo de tecnologías innovadoras en su pantalla, y más concretamente por la tecnología ProMotion, que permite adaptar la frecuencia de refresco de la imagen entre los 24Hz y los 120Hz en función del contenido que se está mostrando. La pantalla del iPad Pro ha logrado así el premio “Pantalla del año. Un premio merecido no solo por contar con la mejor pantalla de 120Hz para este tipo de dispositivos, sino por tratarse de la primera con estas características incluida en un producto de consumo.

El iPhone X también ha sido protagonista de esta entrega de premios, aunque en una categoría distinta en la que se destaca el uso innovador de la pantalla. El jurado considera que el iPhone X es el primer iPhone que se acerca al deseo de ofrecer un smartphone cuyo frontal está ocupado completamente por la pantalla, sin ningún elemento físico ni botones dedicados a una función concreta. La pantalla es así el elemento principal para la interacción con el dispositivo.

Destaca además su innovadora pantalla OLED, con blancos profundos y ratio de contraste 1:1000000, HDR con soporte HDR10 y Dolby Vision, sin olvidar la tecnología True Tone que ajusta la pantalla al tipo de luz del lugar en el que se encuentra. Por todo esto, la pantalla del iPhone X es merecedora de este premio en opinión del jurado.

Vía| SID


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.